viernes 30/10/20

Qué hacer en León: los mejores deportes de invierno

Qué hacer en León- los mejores deportes de invierno
Qué hacer en León- los mejores deportes de invierno

León es uno de los paraísos montañosos de Castilla y León. Cuenta con más de 400 picos de más de 2.000 metros, sobre todo en la parte colindante con Asturias donde comparten los Picos de Europa. Algunos de los picos más destacados son Torre Cerredo (2649) y Torre del Llambrión (2647). Si estás pensando en visitar León durante los meses más fríos deberías tener en cuenta que es una de las mejores provincias de la comunidad para practicar deportes de invierno.

Qué hacer en León en invierno, los mejores deportes

Los grandes reyes de las pistas blancas son el esquí y el snowboard. Cada vez, el turismo de nieve es una de las vacaciones más demandadas por los españoles. Las pistas de la provincia de León son perfectas para disfrutar en familia debido a su tamaño y a su escasa dificultad. El esquí siempre ha sido el gran clásico, pero en los últimos años hemos visto como el mercado del snowboard se ha disparado. La gran afición a estos deportes ha podido estar influida por diversos Juegos de Invierno con fama mundial como los X Games. Además, en la estación de esquí de San Isidro, existe una zona reservada para toda la familia donde poder deslizarte en trineo.

En los últimos años, el esquí de travesía ha sido lo más demandado dentro de este deporte, aunque sea una disciplina solamente apta para los esquiadores más expertos. Consiste en subir caminando las pendientes más difíciles de las montañas sobre unos esquís equipados con “piel de foca” en la base. La piel de foca es una especie de tejido que se pega en la suela de los esquís para que agarre a la nieve. Una vez que has llegado a la cima, se retira esa piel y se desciende en fuera de pista. Algunos picos de León donde desarrollar esta actividad son Toneo, Pico Torres o San Justo.

Por otra parte, otro de los mejores deportes de invierno que puedes practicar en León es el Mushing. Esta disciplina surgió como una forma rápida de desplazarse en los países nórdicos y no es otra cosa que una carrera de trineos tirados por perros. Con el paso del tiempo, esta actividad se ha ido extendiendo tanto que ha llegado a convertirse en competición. De hecho, desde hace tres años, el puerto de Vergara celebra el campeonato de Castilla y León de Mushing más importante a nivel nacional.

Es indiscutible que los juegos de invierno se están poniendo de moda, tanto, que hasta algunas tragaperras online sacan sus propios juegos con esta temática como Arctic Magic y cada vez hay más adeptos en cualquiera de sus disciplinas.

Por otro lado, muchos piensan que la mejor época del año para escalar es el verano. Sin embargo, es todo lo contrario, pues es preferible escalar en invierno ya que la humedad de la roca es menor y podemos tener una mayor capacidad de adherencia a ella. Además, en León tenemos la posibilidad de escalar en hielo en el puerto de Vergara.

Qué hacer en León: los mejores deportes de invierno
Comentarios