domingo 28/2/21

5 ideas para decorar tu baño al estilo minimalista

5 ideas para decorar tu baño al estilo minimalista
5 ideas para decorar tu baño al estilo minimalista

Pocos detalles y mucho estilo son la premisa del estilo minimalista, que lidera las tendencias en arquitectura interior desde hace varios años. Partiendo de formas básicas y elementos de buen gusto, es posible crear un ambiente en el hogar que sea atractivo, que transmita sensaciones intensas y que refleje tu personalidad. Y salvando la sala, tu estudio o tu habitación, hay una estancia de tu vivienda que merece ser renovada con todas las apuestas chic que solo el minimalismo puede ofrecerte. Nos referimos, desde luego, a tu baño, ese lugar que es tanto de tu uso personal, para liberar tensiones al final del día, como de acceso común a tus familiares y amigos cada vez que recibes una visita. Entonces, ¿por qué no sacarle el mayor provecho y darle un toque de cambio?

El baño es uno de los lugares más interesantes para iniciar una transformación en tu hogar, si quieres crear un ambiente distinto a otros espacios y combinar propuestas para un collage de buen gusto. ¿Por qué no? Desde el blanco inmaculado hasta una gama de colores que no te atreverías a usar en ninguna otra estancia de tu hogar y el uso de plantas exóticas, hay más de un recurso del que puedes echar mano para dar vida a un conjunto innovador y sofisticado. Sin embargo, en todos los casos, los muebles de baño son una gran manera de empezar o inspirarte para dar lugar a un trabajo de diseño y, si no tienes un amplio presupuesto, en Todo Muebles de Baño, tu tienda en línea especializada, podrás encontrar productos de excelente calidad y a precios asequibles.

¿Qué debes saber antes de empezar?

Recuerda que el propósito de un diseño minimalista es pasar desapercibido y, al mismo tiempo, robarse todas las miradas. El conjunto tiene que ser práctico, funcional y muy elegante. Los elementos que escojas para tu proyecto deben estar orientados a llevar la mente hacia lo básico, logrando con ello que tanto tú como tus visitantes se sientan plenos en ese ambiente. Al momento de hacer la inversión correspondiente, ten en cuenta que debe haber un equilibrio entre austeridad y sofisticación; pasa de lo rústico, pero también de lo rimbombante y decántate por colores neutros. Si el blanco no es tu mejor amigo, piensa en el negro, el verde lima, los mosaicos o el mármol.

El primer paso a seguir es que tengas claros tus gustos e intereses y que te empapes todo lo posible de las características del minimalismo para hacer las compras más acertadas. Sigue estos consejos y verás que con un poco de esfuerzo serás capaz de desarrollar ideas fantásticas, sin que resulte necesario hacer obra, sino simplemente decorar y cambiar algo de lugar. Procura verificar que la distribución sea correcta y pueda valerte para el tipo de mueble auxiliar baño que tengas en mente. Muchas personas piensan que las dimensiones no son las correctas y que de ahí parte el problema, por eso se avienen por la albañilería, lo que deriva en mucho dinero gastado e incomodidades. Así que, si tu baño está en buen estado, aprovecha el estilo minimalista, que está basado en lo diáfano.

¡Manos a la obra!

Experimenta con los colores

El lienzo de una obra, sus tonalidades de fondo, son las que definen el resto de los elementos, aportando carácter y transmitiendo sensaciones. En el estilo minimalista no es diferente, puesto que los colores desempeñan un rol trascendente en la medida en que sea una elección basada en lo elemental. En la mayoría de los casos se persigue el objetivo de la uniformidad, empleando, cuando mucho, un máximo de dos tonalidades en todo el diseño y líneas fuertes, que destaquen.

¿Tina o ducha?

La elección de una tina o su reemplazo por una regadera es uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de decorar un baño. ¿Has estado preguntándote qué opción resulta más conveniente? Lo principal es que hagas cuentas y destines un presupuesto para tomar decisiones con base en la cantidad de dinero que tengas disponible. Si consideras que puedes darte el lujo de cambiar el concepto de tu baño, entonces no hay más de qué hablar al respecto. Una ducha es más fácil de limpiar e higiénica, puedes darle un toque minimalista si reemplazas el diseño de la cerámica o incorporas losas de mármol, granito o cantera en tonalidades blancas, grises o negras. Por su parte, las tinas están muy en boga y, pese a que son populares por resultar algo incómodas o peligrosas, son la mejor alternativa para un ambiente que aspire a ser 100% minimalista.

Elige tu mobiliario

Este es el paso más divertido y sencillo y, en general, puedes partir de aquí para redecorar tu baño, en lugar de tener que hacer obras. En Todo Muebles de Baño encontrarás impresionantes propuestas para darle vida a esa estancia de tu hogar en la que comienzas y terminas tus días. La madera es una gran elección y en esta excelente tienda en línea encontrarás propuestas muy variadas a distintos precios, con un catálogo completo que te permite ubicar lo que mejor se ajuste a tus gustos, dimensiones y necesidades. Los blancos, negros y grises son una gran elección, sobre todo si tu baño dispone de una pared de fondo más viva, en colores pasteles.

Accesorios que inspiran

Desde auxiliares y columnas, hasta espejos y griferías, en Todo Muebles de Baño tienes a tu disposición una amplia gama de alternativas para compaginar tus muebles con otros elementos que hagan juego y que sean igual de sofisticados. Dentro del concepto minimalista es importante elegir accesorios para decorar tu baño que sean sencillos, pero de mucho impacto. Los objetos fijos, como la grifería, deben tener una apariencia de calidad, pero muy simples y funcionales. Mientras que los movibles, como las toallas, tienen que disponerse de la manera más elemental. Si quieres integrar floreros, recuerda que estos no deben ser suntuosos, sino básicos.

Mucha luz

Finalmente, es necesario que sepas que el secreto de un baño minimalista está en la luz. Si tu baño tiene una ventana, procura que esta no quede obstruida, sino que toda la luz del día incida y llene de luminosidad la estancia. En cambio, si apenas cuentas con un ducto de ventilación, no te preocupes, porque hay muchas opciones en el mercado, como las bombillas LED, que, además de ayudarte ahorrar en gastos de energía eléctrica, confieren una iluminación blanca y relajante.

5 ideas para decorar tu baño al estilo minimalista
Comentarios