lunes 16.12.2019

Importancia de los microcréditos en la población española

La financiación bancaria en España se tornó un poco compleja desde la crisis financiera. Sin embargo, esto dio lugar al surgimiento de nuevas alternativas que hoy son muy valoradas. Por tal motivo, es bueno conocer la importancia que tienen los microcréditos en la población española. 

Importancia de los microcréditos en la población española
Importancia de los microcréditos en la población española


La crisis financiera en España requirió la toma de ciertas medidas por parte de las entidades bancarias, siendo una de ellas y quizás la más trascendental, fue la de restringir un poco la concesión de productos financieros; sobre todo aquellos de índole crediticia.

No obstante, esta fue la oportunidad de otras empresas privadas para crear un producto que fuera de utilidad para la población y que les permitiera salir de apuros en poco tiempo. e este modo surgieron los microcréditos, los cuales permiten que las personas consigan cantidades de dinero que oscilan entre los 600 euros o 700 euros e incluso un poco más, en calidad de préstamo. 

Así, el cliente se compromete con la empresa financiera a devolver el dinero en cierto periodo de tiempo y con la suma de un porcentaje correspondiente a los intereses. Asimismo, lo que ha hecho tan atractivo a estos productos es el proceso de solicitud que conlleva, pues el mismo es bastante simple que puede realizarse vía online, por lo que están disponibles cualquier hora y durante todo el año. 

Todo ello, aunado a otras características bastante ventajosas, hacen que este tipo de crédito rápido represente una gran oportunidad para las personas, sobre todo aquellas que necesitan solventar con urgencia algún suceso inesperado. En vista de ello, hoy hablaremos sobre la importancia que tienen los microcréditos para la población española en la actualidad.
 

¿Por qué son tan importantes los microcréditos?

Debido a características como la disponibilidad durante todo el año, la rapidez del proceso de solicitud, la carencia del papeleo requerido y la comodidad de realizarlo todo desde casa, oficina o cualquier lugar donde haya un ordenador e incluso con un móvil con buena conexión a Internet, desde su surgimiento ha creado un verdadero boom, ya que al ofrecer dichas facilidades a los clientes y permitirles salir de apuros, el consumo de este producto se multiplicó y con ello, cada vez mayor cantidad de empresas los ofrecen, adicionando más ventajas.  

De esta manera, los españoles han podido hacer frente ante viajes de última hora, pago de multas, facturas, averías del vehículo, el daño de electrodoméstico, un accidente o enfermedad repentina, etc.

Y es que algunas empresas, para beneficiar mucho más a la población y también captar mayor cantidad de clientes, otorgan los préstamos sin tomar en cuenta que el cliente figure en las listas de deudores, como ASNEF, por ejemplo.  

Partidos políticos se han apoyado en estos productos

Tanta ha sido la receptividad y eficacia de este tipo de préstamos rápidos, que incluso los partidos políticos se han valido de los mismos para obtener   financiación con microcréditos, teniendo esto como objetivo conseguir el capital necesario para cubrir los gastos que acarrea llevar a cabo una campaña electoral, debido a que al no contar con el apoyo que ofrecía el banco experto en la financiación electoral, estaban presentando dificultades en el logro de sus metas. 

En este sentido, el PSOE explicó que los microcréditos no eran donaciones, sino que el dinero de los mismos sería devueltos en el transcurso de unos meses y con los respectivos intereses que se derivaran del préstamo, estimando un 2% de intereses por año.  
 

Los microcréditos en el futuro

Finalmente, al considerando que el mundo cada vez está más digitalizado, se espera que los microcréditos se mantengan en auge por un largo periodo, debido a que, como se ha mencionado anteriormente, son productos financieros que ofrecen grandes beneficios a la población, y el proceso de solicitud a través de Internet, es uno de los más importantes por todas las facilidades que el mismo representa.

 

Importancia de los microcréditos en la población española