martes. 29.11.2022

Injerto capilar en Turquía: pros y contras

¿Pensando en hacerte un injerto capilar en Turquía? Aquí tienes toda la información que necesitas para asegurarte la mejor elección

Injerto capilar en Turquía: pros y contras

Si has pensado en hacerte un injerto capilar en Turquía, aquí te contamos los pros y los contras de esta operación médica.

La calvicie genera serios problemas de autoestima, y casi la mitad de los varones adultos la padece. Un problema que suele aparecer alrededor de los 25 años de edad.

En la actualidad, Turquía es el país más demandado por los españoles para realizar un tratamiento capilar. La razón fundamental de esa elección es el precio y el poder disfrutar de una estancia de tres días en un hotel de lujo.

Si te has decidido por Turquía, nuestra recomendación es que escojas Mooemclinic, referente internacional en cirugía estética, con más de 10 años de experiencia y con pacientes de todo el mundo.

Pero si todavía dudas entre Turquía o España para hacerte un injerto capilar, vamos a analizar los pros y los contras de este tipo de tratamiento en nuestro país o en el extranjero y qué tipo de riesgos acarrearía esta intervención.

¿Qué es un injerto capilar y en qué consiste el trasplante?

El injerto capilar es la técnica más acertada para combatir la alopecia. La alopecia más común se manifiesta en entradas y coronilla. En general, los motivos suelen ser genéticos y hormonales.

El trasplante consiste en trasladar parte del cabello fuerte o que no haya sufrido alopecia, a otra parte de la cabeza donde la calvicie sea más visible y tapar, así, las zonas más afectadas.

Esta técnica es 100% natural, pues el paciente es el mismo donante de las unidades foliculares que van a crecer en la zona que se pretende cubrir.

Es un procedimiento eficaz y, sobre todo, duradero, ya que no existe peligro alguno de que el cabello trasplantado se caiga.

Este cabello sigue creciendo como lo hacía previamente, por lo que el efecto del trasplante es mucho más natural que cualquier otra intervención que solo repare la alopecia.

Las distintas técnicas de trasplante, de las que hablaremos a continuación, han mejorado considerablemente, convirtiéndose en toda una revolución en la última década debido a su facilidad, comodidad y excelentes resultados.

Injerto capilar en Turquía

El número de extranjeros que acuden a Turquía, cada año, para tratar su calvicie supera los 700.000. Estambul, la capital, es la ciudad en la que se concentran más clínicas de implante capilar por metro cuadrado.

Realizar un viaje a este país, para someterse a un tratamiento de este tipo, se ha convertido en una buena inversión, pues ahora mismo es el país líder en esta clase de intervenciones. De ahí, que multitud de hombres viajen a Turquía cada año con este fin.

Dos son los factores básicos a destacar en la calidad de estos trasplantes:

  1. Experiencia
  2. Innovación Tecnológica

En Turquía, los injertos de pelo han logrado un gran reconocimiento a nivel internacional. El turismo sanitario a esta ciudad está de moda. Por ello, muchos varones se plantean viajar allí para resolver su calvicie o alopecia.

Pros y Contras de viajar a Turquía para hacerse un injerto capilar

Hace años, viajar a Turquía para realizar un injerto capilar, sonaba bastante exótico, pero a día de hoy, muchos son los españoles que viajan a este país para someterse a una intervención de estas características.

Pero, ¿es necesario viajar a Turquía para poner solución a la calvicie? El precio de una intervención allí puede costar entre 2.000 y 3.000 € mientras que en Europa cuesta cinco veces más. 

Evidentemente el dinero es el principal estímulo pero no el único. Las técnicas, la cualificación profesional y los medios, también son muy buenos motivos para coger el avión y optar por hacerte un injerto capilar allí. 

Si bien existen críticas sobre la calidad y profesionalidad de algunas clínicas extranjeras, otras por el contrario han logrado un gran reconocimiento a nivel internacional.

Los trasplantes de pelo en España han aumentado algo en la última década, reduciendo, y mucho, el coste de estas intervenciones, antes prohibitivas debido a los elevados costes.

Como conclusión, decir que elegir entre España o Turquía dependerá de las preferencias de cada persona, aunque, sin duda, la existencia de clínicas económicas y de prestigio en el extranjero, seguirá siendo, en la actualidad, la mejor opción. 

Asegúrate bien de que el centro que elijas cuente con las acreditaciones internacionales adecuadas y que el profesional que realice la intervención tenga los años de experiencia acreditados y cuente con alta tecnología médica.

Injerto capilar en Turquía: pros y contras
Comentarios