jueves 13/8/20

Ir a la peluquería en tiempos de Covid

Ir a la peluquería en tiempos de Covid. Foto Pexels.
Ir a la peluquería en tiempos de Covid. Foto Pexels.

Tras tantos días en casa, sin poder ir a lugares de ocio y cuidado personal, notamos que el pelo crece y nos preguntamos si la opción correcta para nosotros ante la situación que estamos viviendo con el COVID-19 es ir a la peluquería, o si por el contrario debemos aprender a cortarnos el pelo en casa como se enseña en este blog.

Ir a la peluquería

Muchas personas acuden a la peluquería con mucha frecuencia durante todo el año por necesidad, pero ahora, tras el confinamiento, deben valorar si es la mejor opción para ver bien su cabello o si, por el contrario, deben buscar otra solución.

Por un lado, nos preocupa la economía, y al ir a la peluquería estamos apoyando las pequeñas empresas que, literalmente, viven de eso. También nos inquieta la profesionalidad de nuestro peinado, ya que si ponemos nuestro pelo en nuestras manos o en las manos de algún familiar, no tenemos la certeza de que el resultado sea el esperado.
 

Por otro lado, ante cualquier contagio de coronavirus debemos ser cuidadosos y cautelosos, ya que el daño que ha provocado al mundo entero ha sido enorme. A pesar de que las peluquerías están siendo desinfectadas con regularidad, la decisión de ir a una de ellas o no hacerlo es de cada uno de nosotros.

Peluquería a domicilio

Muchas peluquerías tienen un servicio a domicilio que te permite contar con un profesional a tu servicio en tu casa. Puede ser una gran opción si el peluquero viene protegido y te aseguras de que, durante el tiempo que esté en tu casa, cuente con mascarilla, guantes y que sus productos estén desinfectados.

Esta oportunidad te aporta una mayor comodidad y seguridad, además de que te asegura un trato profesional para tu cabello.

Cortarse el pelo en casa

Una última alternativa ante la necesidad de cortarse y arreglarse el pelo en tiempos de COVID-19 es hacerlo tú mismo desde casa, principalmente por evitar contagios. Se conoce que un 20 % de los epidemiólogos no se sentirá seguro al ir a una peluquería de aquí a un año. Esto nos muestra la gravedad del asunto y que debemos tomárnoslo con seriedad.

Si al final decides cortarte el pelo en casa o cortárselo a alguno de tus familiares, se reducirá la posibilidad de contagios en tu hogar. Además, si no sabes cómo hacerlo puedes encontrar una gran cantidad de vídeos y de páginas webs en internet que te pueden ayudar, como este artículo de aquí, que habla sobre cómo cortarle el pelo a los niños en casa.

Ir a la peluquería en estos tiempos es una elección posible ante la necesidad de arreglarnos el pelo, ya que se están desinfectando los establecimientos y cuidando la protección personal, pero debemos tener en cuenta que no es la única. También puedes contratar a un peluquero para que acuda a tu hogar o cortarte el pelo en casa, reduciendo así la posibilidad de contagio y con una mayor seguridad para ti y para los tuyos.

Ir a la peluquería en tiempos de Covid