martes. 28.06.2022
<p> León Kit Digital, el servicio para digitalizar empresas leonesas sin coste, para autónomos y pymes </p>
<p> León Kit Digital, el servicio para digitalizar empresas leonesas sin coste, para autónomos y pymes </p>

Muchas son las noticias que desgraciadamente hablan de más negocios tradicionales cerrando a lo largo de nuestra provincia cada día. Una tendencia que se ha agravado mucho después de la pandemia.

Que el mundo está cambiando es un hecho, y con él también los negocios y la forma en que compramos. Ahora hacemos nuestras compras a través de webs conocidísimas porque nos llega todo el día siguiente.

Con esa facilidad para los consumidores, castigamos a los negocios de toda la vida.

Sin duda el paso más razonable es que todos los negocios se digitalicen y vendan más y mejor por Internet.

No pueden quedarse atrás. 

Es vital que cualquier negocio inicie esta transición digital tanto para su supervivencia a largo plazo como para el aumento de su rentabilidad a corto o medio plazo.

Para facilitar dicha transición el Gobierno de España y la Unión Europea han creado el programa de subvenciones del Kit Digital.

En León contamos con  la agencia de marketing Sinceridad [La buena publicidad] que está adherida como Agente Digitalizador, acreditado por Red.es, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Son los creadores de  la campaña “León Kit Digital”, su servicio de digitalización para  empresas y aútonomos.

Aprovechando las ayudas Europeas Next Generation, están autorizados para gestionar desde la solicitud de la subvención llamada “Kit Digital”, hasta la ejecución del proyecto, para que las empresas leonesas no se tengan que preocupar de nada, a coste cero.

El programa Kit Digital cuenta con 3.067 millones de euros para la digitalización de empresas. En función del número de empleados, León Kit Digital conseguirá entre 2000 y 12000 € por negocio (autónomo o pyme), para crear una página web, una tienda online o gestionar las redes sociales sin coste alguno para el negocio que obtiene el bono digital.

Sin duda, una oportunidad única de apostar por la tecnología y dar el salto a la red. Sobre todo, las empresas o autónomos interesados deben tener en cuenta que los fondos son limitados y las peticiones se resuelven por orden de llegada, así que no debe dejarse pasar el tiempo o podrían perderlo.

Además de ser una empresa leonesa y centrarse en sus clientes de León, ofrecen el servicio a toda España a través de su programa Agente Kit Digital.

Resuelven varias preguntas de interés:

  • ¿Por qué pensáis que un negocio debe digitalizarse?

León Kit Digital: Hoy en día tener presencia digital es fundamental. La mayoría de las ventas se hacen online, todos compramos por la red. La gente compra y vende de todo y para comunicarse utilizan Internet. Si no vendes tú, venderá otro. Lo que proponemos es algo tan sencillo como que consigan vender más y a mejores precios, con mayores márgenes. Internet ayuda a conseguir todo esto.

  • ¿Creéis que es un buen momento para hacer una web o una tienda?

León Kit Digital: Si un empresario o autónomo alguna vez ha  pensado en dar el salto a Internet , el momento es ahora. Sobre todo porque hay que aprovechar la subvención europea del Kit Digital. Es un empujón inicial para comenzar con una web o tienda online gratuita. Hay otras acciones, pero estas son las más básicas y necesarias.

  • ¿Agencia Sinceridad? ¿Eso que es?

León Kit Digital: Es el nombre de nuestra empresa, llevamos casi 20 años en León trabajando para empresas de toda España, sobre todo en publicidad y marketing digital. Pero además somos expertos en venta en Amazon FBA, desde León conseguimos vender fácilmente a toda Europa todo tipo de productos. 

Hacemos campañas de marketing un tanto, digamos… disruptivas, y sobre todo nos apasiona vender. 
Para vender, la materia prima son las palabras, el copywriting. Por eso una de nuestras últimas acciones ha sido enviar cartas físicas a muchos negocios de León. La respuesta está siendo espectacular, los leoneses buscamos un trato cercano y en los negocios nos entendemos rápido.

  • Si algún negocio ya tiene web, ¿puede acceder a las ayudas?

León Kit Digital: Sí, la ayuda también sirve para actualizar de forma significativa una web antigua. Pero hay muchas otras acciones que podemos hacer. Es lógico que alguna empresa o autónomo no sepa qué acciones tomar. Para eso estamos nosotros, para asesorarle paso a paso aunque desconozca el entorno de los negocios digitales. 

  • ¿Os encargáis de todo?

León Kit Digital: Exacto. Desde la solicitud de la ayuda hasta la ejecución del proyecto. Sin duda, animamos a todos los emprendedores leoneses, gente trabajadora y con grandes ideas, a que contacten con nosotros. 

Podemos hacer grandes cosas desde León. Sólo tienen que entrar en www.leonkitdigital.com y programar una llamada con nosotros en nuestra agenda. Muy sencillo. Muy útil. Recomendamos a cualquier empresa o autónomo que contacte con nosotros. Les informaremos gratis y sin compromiso.

León Kit Digital, el servicio para digitalizar empresas leonesas sin coste, para...