martes 2/3/21

Llega el nuevo SEAT León TGI en su versión más eco

 Seat Leon ST
Seat Leon ST

Los amantes de las cuatro ruedas ya van a poder disfrutar del nuevo León 1.5 TGI, el compacto de SEAT más eficiente que gracias a su tecnología híbrida de gas natural y gasolina ofrece una potencia que llega a los 130 CV de potencia, frente a los 110 CV de la oferta precedente. Todo ello unido a una tecnología que le permite aumentar su autonomía gracias a la inclusión de un tercer depósito de GNC, permitiendo recorrer 500 kilómetros utilizando exclusivamente este combustible.

La tecnología TGI de SEAT se erige como la opción más atractiva en el segmento por sus bajas emisiones y su etiqueta ECO. Además, gracias a unos costes de uso extraordinariamente bajos, el GNC es la opción más económica, en términos de coste por kilómetro, frente a los modelos de gasolina, Diesel, GLP e híbridos eléctricos del mercado.

El nuevo León TGI está ahora disponible en todos los acabados –Reference, Style, Xcellence y FR–, en las versiones de carrocería cinco puertas y familiar ST, y se puede elegir con caja de cambios manual de seis velocidades, o automática DSG de siete. La novedad más importante del nuevo SEAT León 1.5 TGI EVO es la inclusión de un tercer depósito de GNC que, junto a los dos depósitos instalados bajo el piso del maletero, suman una capacidad total de 17,3 Kg de GNC, con el que se consigue una autonomía de 500 kilómetros.

Asimismo, también dispone de un depósito de gasolina con una capacidad de 9 litros, que suma una autonomía de 150 Km. En total, el compacto de SEAT, referencia para la ECOmovilidad, consigue una autonomía total de 650 Km sin necesidad de repostar. El nuevo motor también mejora la anterior versión 1.4 TGI de 110 CV, con una nueva velocidad punta de 206 kilómetros hora y una aceleración que mejora prácticamente un segundo en cualquiera de sus versiones y tipo de caja de cambios. Así, ofrece una aceleración de 0 a 100 Km/h desde 9,9 segundos.

Los motores TGI de SEAT reducen en torno a un 25% sus emisiones de CO2 con respecto a su homólogo de gasolina, y hasta un 75% de NOx respecto a un diesel. Por su parte, las emisiones de partículas y de SO2 son prácticamente nulas. Por esta razón, la DGT otorga la etiqueta ECO a los modelos TGI de SEAT, lo que permite que los usuarios obtengan bonificaciones de hasta un 75% en el impuesto de circulación, exención del pago del impuesto de matriculación, reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y peajes, o el libre acceso a algunos carriles VAO.

Entre los diferentes acabados, el que marca el inicio del modelo es el tradicional Reference que incluye siete airbags, con desconexión del airbag del pasajero, ESC + ASR + ABS + aviso de cinturones desabrochados, sistema de frenado postcolisión, anclajes ISOFIX con Top Tether antirrotación de sillitas infantiles, Radio Media System Colour –con pantalla táctil  de 12,7 cm (5’’), Bluetooth, lectura de formatos MP3 y WMA, conectividad USB y tarjeta SD y cuatro altavoces–, control de velocidad de crucero, elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado con control remoto

Además, este modelo también ofrece desde su plataforma central el indicador de presión de neumáticos, un aspecto muy importante para garantizar la seguridad del conductor y la buena prestación del vehículo. Son varios los modelos de neumáticos que puede montar este vehículo que van desde el 205/55R16 hasta el 225/40R18, aunque para ver las especificaciones concretas lo aconsejable es acudir a la web del fabricante.

Para los que quieran disfrutar en su vehículo de unos neumáticos como los que montan el León u otros modelos de alta gama existe la web 1001neumaticos, una tienda online, con sede en Burdeos, especializada en la venta de neumáticos a buen precio. La plataforma ofrece más de 35.000 referencias y cuenta con más de 2.300 talleres colaboradores repartidos por toda España.

Gracias a los diferentes modelos e información disponible en la web, los interesados pueden averiguar a la hora de cambiar sus neumáticos información de valor como cuáles son las llantas de aluminio y los neumáticos que se pueden colocar en su coche, ya que la plataforma sugiere los neumáticos equivalentes alternativos que se pueden usar de forma segura.

En cuanto a los ahorros, según explican desde la web, la compra a través de esta plataforma permite descuentos y ahorros de hasta el 60% comprando tus neumáticos nuevos en 1001Neumáticos. Y todo contando en su oferta con “todas las dimensiones de neumáticos disponibles en el mercado a precios atractivos”. Entre los servicios de valor que ofrece destaca su comparador de neumáticos con el que el interesado puede seleccionar el tamaño adecuado y elegir el modelo de neumático que se ajuste a tu presupuesto.

Llega el nuevo SEAT León TGI en su versión más eco
Comentarios