sábado 28/5/22
Malasia, el país del Sudeste Asiático que hará las delicias de los turistas
Malasia, el país del Sudeste Asiático que hará las delicias de los turistas

Malasia es el destino ideal para iniciarse por Asia. Es un país ideal para recorrer en familia o para viajeros aventureros que, con la mochila al hombro, buscan contrastes y buenas experiencias. No obstante, si estás planeando viajar a Malasia, debes tener en cuenta que es recomendable contratar un seguro medico de viaje internacional.

En cualquier caso, y a pesar de la necesidad de contratar un seguro médico que nos cubra en caso de sufrir algún accidente o enfermedad, Malasia es un destino paradisíaco y perfecto para recorrer tanto en familia como con amigos.

¿Qué ver en Malasia en 15 días?

A la hora de visitar este país del sudeste asiático, es importante crear un itinerario de viaje y saber que ver en malasia 15 días en 2022. Además, los transportes en Malasia son estupendos, por lo que no supondrá ningún problema moverse por el país.

Kuala Lumpur

La capital de Malasia es una ciudad cosmopolita y desarrollada, mucho más que otras ciudades de otros países del Sudeste Asiático. Apunta estos sitios y disfruta de la capital al máximo:

  • Visita las Torres Petronas: con una altura de 452 metros y 88 pisos, las Torres Petronas fueron el edificio más alto del mundo entre el año 1998 y 2003. Construidas de hormigón armado, acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y de Malasia.
  • Disfruta de la rica gastronomía local.
  • Visita el jardín botánico.
  • Disfruta de una piscina infinita en alguno de sus hoteles.

Malaca

Malaca es una ciudad diferente, ya que en ella destaca la arquitectura de corte europeo. A solo una hora en autobús de Kuala Lumpur, es recomendable que inviertas una noche en Malaca y descubres la mezquita flotante y la vida nocturna que se concentra a orillas del río.

Cameron Highlands

Si quieres huir del calor y disfrutar de la naturaleza malasia, visita Cameron Highlands, la zona alta del país. Aquí podrás visitar los campos de té y hacer caminatas para disfrutar de esta zona natural.

Georgetown

Georgetown es la segunda ciudad más visitada por los turistas. Es conocida por su arte callejero y por hacer las delicias de los aficionados a la gastronomía. Disfruta de la cocina malasia, visita los templos más importantes y escápate al Parque Nacional de Penang.

Perhentian y Kapas

Al este del país se encuentran estas islas que son ideales para pasar unos días en playas paradisíacas con aguas cristalinas y practicar buceo en un enclave privilegiado lleno de arrecifes de coral y especies marinas como tiburones.  

Borneo

A la isla de Borneo podrás llegar con facilidad en avión desde varias ciudades de Malasia. Visita sus preciosas playas y el Parque Nacional de Bako. Podrás disfrutar de animales salvajes y de los orangutanes y osos que se encuentran en los centros de rehabilitación. No obstante, deberás prepararte para ver la triste realidad de lo que es la selva de Borneo, expoliada por el consumo de aceite de palma.

Malasia es una gran opción si viajamos a Asia por primera vez, ya que es un país mucho más desarrollado que sus vecinos y nos ofrece una gran oferta gastronómica, cultural, de ocio y de naturaleza, pero no te olvides de contratar un seguro médico de viaje internacional. 

Malasia, el país del Sudeste Asiático que hará las delicias de los turistas