miércoles 24/2/21

Las mascarillas KN95 ya no se pueden vender en España

Las mascarillas KN95 ya no se pueden vender en España
Las mascarillas KN95 ya no se pueden vender en España

Desde el inicio de la pandemia hemos llevado mascarillas de todo tipo como las KN95, que fueron las primeras de tipo FFP2, y que llegaron a nuestro país bajo una homologación que no es la europea.

Ya no se pueden vender, así que podemos adquirir las ffp2 de cajacartonembalaje.com y, como tienen más productos como los geles, podemos comprar todos los productos que necesitamos para protegernos contra el Covid.

Un tema de homologaciones

Las mascarillas son un material de protección y por eso deben tener una homologación, que en este caso tiene que ser europea.

Todos recordamos que al principio de la pandemia no había mascarillas de ningún tipo, de manera que respiramos aliviados cuando pudimos comprar las primeras KN95 en farmacias, pues por primera vez llevábamos una mascarilla que de verdad nos protegía a nosotros.

Al haber escasez se pasó por alto que todos portásemos unas mascarillas con homologación china y se ha dejado que se vendieran hasta el 30 de enero para que todas las tiendas acabasen con el stock que tuviesen almacenado

Se pueden llevar las que tuviésemos guardadas

En muchas casas hay una reserva de mascarillas KN95 que se compraron con la idea de que en un futuro no hubiese la oferta que tenemos hoy, que se adquirieron a buen precio comprando en gran cantidad o incluso que se importaron de China a principios de la pandemia.

La prohibición de la venta, que entró en vigor el 30 de enero, no afecta a las mascarillas KN95 que nosotros ya tengamos en nuestra casa, por lo que las vamos a poder seguir usando como hasta ahora. 

No vamos a tener problemas legales por portar una mascarilla KN95 y ningún policía se acercará a nosotros para ver si llevamos una KN95 o una FFP2.

No debemos comprar mascarillas KN95

Aunque como decíamos antes podemos seguir llevando una mascarilla KN95 como hasta ahora, lo cierto es que no debemos comprarlas si es que algún establecimiento las sigue vendiendo a pesar de la prohibición. Así, si vemos que la mascarilla que nos venden está marcada como KN95, es mejor no comprarla.

Ahora ya tenemos mascarillas FFP2 con homologación europea en todas las tiendas, por lo que estamos seguros de que filtran el 95 % de las partículas tal y como dicta la norma, mientras que nunca hemos tenido esta seguridad con las mascarillas que venían de China.

Esto no significa una subida de precio

La prohibición de la venta de mascarillas KN95 no supone un aumento de precio de las FFP2, puesto que la mayor parte de estas mascarillas se siguen fabricando en China a pesar de contar con homologación europea.

Además, ahora mismo la oferta de mascarillas FFP2 es enorme, tanto por parte de fabricantes chinos como de fabricantes europeos e incluso españoles.

De esta manera, no hay “peligro” alguno de una subida de precio, más si tenemos en cuenta que la venta al público de mascarillas KN95 era residual desde hace muchos meses pese a que no estaba prohibida, ya que todo el mundo prefería comprar las FFP2 con homologación europea que se conseguían al mismo precio en todos los establecimientos.

Las mascarillas KN95 ya no se pueden vender en España
Comentarios