lunes 10/8/20

El mayor experto en Prestashop recomienda actualizar urgentemente

La solución para la eCommerce más popular entre pequeñas y medianas empresas actualiza a su última versión
El mayor experto en Prestashop recomienda actualizar urgentemente
El mayor experto en Prestashop recomienda actualizar urgentemente

Prestashop, el gestor de contenidos de código abierto, bajo licencia Open-Source, actualiza a la versión 1.7 con novedades y mejoras.

Esta herramienta tiene en cuenta el posicionamiento SEO para tu CMS. Si desconoces lo que es un gestor de contenido y todos los beneficios que conlleva, te aconsejamos que te orientes con un experto en Prestashop

Todas tus dudas y preguntas serán resueltas, sea cual sea tu negocio. Si quieres saber más e iniciarte en Prestashop, consulta esta guía SEO para Prestashop  y no descuides el posicionamiento online de tu empresa. 

Gracias al SEO, las acciones orientadas a mejorar el posicionamiento, puedes hacerte un hueco en internet. En ocasiones resulta bastante complejo, debido a que son muchos los factores que influyen en ese posicionamiento.

Con Prestashop, las tareas relacionadas que engloba el SEO son mucho más fáciles. La razón por la que es necesario es porque hace mucho más útil tu página web. Ayuda a entender sobre qué trata cada página y por qué es útil.

PrestaShop 1.7 recoge todo lo que contiene la versión 1.6 ofreciendo elementos sencillos, claros y fáciles. Distintas funcionalidades fueron corregidas y resultan mucho mejores en el momento de manejar y entender, sobre todo a nivel usuario.  

La actualización fortalece los puntos débiles para hacerlos más rentables a largo plazo. Estos son algunos cambios que encontrarás en la nueva versión de Prestashop.

Nuevas funcionalidades

Llegan optimizaciones que permiten ahorrar tiempo en las acciones más habituales de gestión en la tienda.

Proporciona un mayor rendimiento en el programa y en las funcionalidades propuestas, administración simplificada, tiempo de carga, SEO,etc.

Mejoras y novedades en 1.7

En cuanto a las mejoras del back-office, destacan:

  • La creación de un nuevo apartado, permite a los nuevos vendedores, disponer de consejos sobre la configuración del SEO.

  • La optimización del SEO aporta ventaja en el posicionamiento de las tiendas, ya que los buscadores podrán tenerlas más en cuenta.

  • Permite que los vendedores puedan modificar a su gusto los precios específicos creados en sus productos.

  • Se pueden añadir indicaciones en las páginas de pedido de los clientes. Es fundamental para procesar y preparar los pedidos.

  • Las notificaciones permiten alertas para acciones que requieran una intervención rápida.

  • Los nuevos vendedores disponen de un bloque de consejos sobre la configuración del SEO en la página de inicio. 

  • La página es más visible gracias a la nueva configuración

Algunas mejoras dentro del front-office son:

  • Un menú adaptado a dispositivos móviles, que permiten mayor comodidad al usuario.

  • Se reduce hasta un 15% el tiempo de carga e incluso en 10 veces, en función de las páginas y los usos.

Nuevos idiomas

Cuenta con un total de 43 idiomas. Los últimos en incorporarse son árabe, bosnio, gallego, hindi, letón y español de México.

Esta versión actualizada es posible gracias a los comentarios de la comunidad. Es un producto creado a partir de un trabajo colaborativo que puede responder a la vez a las exigencias y expectativas de los usuarios.

Si quieres pasar a la transformación digital y comenzar a vender online, Prestashop cuenta con todas las herramientas necesarias para ello. 

El mayor experto en Prestashop recomienda actualizar urgentemente