miércoles 8/12/21
photo-1558370781-d6196949e317
Los mejores free tours por Madrid especializados para los madrileños

Los free tours son una modalidad de conocer los entresijos de una ciudad de una manera muy creativa y diferente a la que solemos estar acostumbrados. Surgieron en Berlín a principios del siglo XXI, y desde entonces su popularidad y expansión no ha parado de crecer, llegando a llenar las principales calles de todas las ciudades y pueblos de España.

¿Qué son los free tours?

Los free tours son visitas guiadas a pie que generalmente se suelen realizar en los exteriores de los monumentos y en pleno centro de la ciudad. Se suelen entender como visitas guiadas más dinámicas y creativas que las visitas guiadas tradicionales, realizadas normalmente por gente que ha nacido y reside en la ciudad, conociendo todos los secretos y anécdotas de la misma. Al contrario de lo que mucha gente piensa, los free tours no son gratuitos, simplemente cada persona paga un precio que estima conveniente a la persona que realiza el tour como agradecimiento por el servicio prestado.

Los mejores free tours por Madrid

Si eres madrileño, quizás pensarás que no es necesario apuntarte a ninguno de los free tours que se ofrecen por la ciudad; sin embargo, te sorprenderás al descubrir todos los secretos, historias y misterios que la ciudad de Madrid encierra y que tú, aunque hayas nacido y vivido en Madrid toda tu vida, simplemente desconoces. Para demostrarte que tu ciudad aún tiene muchos más misterios e historias por descubrir, te dejamos una lista con los mejores free tours por Madrid.

Free Tour "secretos oscuros de Madrid"

Este free tour, enfocado a las personas que les gusta saber lo desconocido de cada rincón, habla sobre todas las leyendas oscuras que encierra la ciudad de Madrid.

Free Tour "mujeres olvidadas"

En este tour se rinde homenaje a todas aquellas mujeres que han dejado su legado en la ciudad de Madrid. Si quieres conocer a todas esas mujeres cuyo nombre ha podido caer en el olvido o no han tenido el reconocimiento que se merecen por el machismo generado en el siglo XX, es una oportunidad única para descubrirlas.

Free Tour "paseo por Malasaña"

Si eres un amante de la movida madrileña, o simplemente solo has oído hablar de ella, esta es tu oportunidad para sumergirte en el barrio que la vio nacer. En este free tour conocerás el por qué de los nombres de sus calles y serás testigo de la ubicación dónde surgió la sublevación contra las tropas napoleónicas.

Free Tour "la Inquisición"

Con este free tour conocerás todos los misterios que el tribunal de la santa inquisición española escondía. Durante el tour podrás conocer la historia que se llevó a cabo en la plaza mayor de Madrid en el año 1680, testigo del mayor auto de fe, también conocido como condena pública.

Disfruta de los mayores secretos de Madrid con los free tours

Hay gran cantidad de free tours por las calles de la capital española que esconden todas las historias y secretos de cada esquina y cada barrio madrileño; anímate a descubrir todos los misterios de tu ciudad y siéntete más madrileño que nunca.

Los mejores free tours por Madrid especializados para los madrileños