martes 24/5/22
 Los mejores tratamientos para evitar la caída del cabello
Los mejores tratamientos para evitar la caída del cabello

Hay personas que pueden conservar una enorme y fuerte melena durante toda su vida, pero también hay otras que, con el paso de los años, o incluso siendo jóvenes, ven cómo su pelo poco a poco se va cayendo. No es algo que temer, porque es completamente natural, aunque a veces se deba a razones ajenas a nosotros.

Sea porque resulte demasiado pronto, o porque simplemente no se quiera perder el pelo, existen muchos tratamientos preventivos para la calvicie o alopecia. De hecho, hay algunos que son especialmente buenos y efectivos. Aquí, además de ver las principales razones tras la caída del pelo, vamos a ver también los mejores tratamientos para evitarlo. Porque, aunque parezca imposible, puedes hacer que el pelo deje de caer y crezca con mucha más fuerza.

¿Cuáles son los mejores tratamientos preventivos para la alopecia?

El cabello de una persona puede caerse por muchas razones. Un desequilibrio hormonal fuerte, algo bastante frecuente en mujeres durante el embarazo o la menopausia; una mala alimentación, que cause déficit en los nutrientes necesarios para nuestro cuero cabelludo; problemas de salud mental o incluso un clima o un ambiente especialmente difíciles.

A veces es culpa de nuestra rutina diaria, o tan simple algo genético e imposible de evitar. Motivos y posibilidades no faltan, y eso implica tener que buscar soluciones en caso de no querer que el pelo se siga cayendo, o de querer recuperar el que se ha marchado.

Como ya hemos dicho antes, al igual que hay muchas razones por las que el pelo se puede caer, también existen muchas soluciones para evitar que esto suceda o para recuperarlo. Las que vamos a ver aquí son las más populares, no solo porque hayan conseguido fama, sino porque la han conseguido gracias a un éxito más que demostrado. Funcionan perfectamente.

Estas son las mejores soluciones preventivas para la caída del cabello:

Mesoterapia capilar

La Mesoterapia capilar es un tratamiento que trabaja a nivel celular. Su objetivo es revertir el proceso de degeneración de las células para que estas ayuden a que el pelo y el cuero cabelludo gocen de una mejor salud. Para ello, se recurre al uso de activadores, o precursores, que están hechos a base de coenzimas, oligoelementos esenciales, ácido hialurónico o vitaminas.

Es uno de los tratamientos más usados, ya que la degeneración celular es algo que afecta a todas las personas. En algunos casos esta se da por la medicación que se recibe en algún tipo de tratamiento médico, por alguna carencia nutricional debido a una mala alimentación o incluso por un estrés excesivo. Todo lo que nos rodea nos afecta a nivel celular, y esta solución mira justo a ese problema.

Con este tratamiento no solo se consigue que vuelva a aparecer cabello en una zona despoblada. Es especialmente interesante porque funciona muy bien a la hora de prevenir la caída, ya que fortalece las células del cuero cabelludo, permitiendo así que puedan desarrollar y mejorar la calidad del cabello ya existente. Es una doble ventaja bastante importante.

Láser capilar

Conocido como Laser capilar o, también, como Láser de Baja Potencia (Low Level Light Therapy, LLLT), este tratamiento consiste en el uso y aplicación de un dispositivo láser directamente sobre las zonas que han quedado despobladas o, también, en aquellas en las que estén empezando a aparecer signos de pérdida del cabello. "Ataca" directamente al cuero cabelludo, y su efectividad es uno de sus puntos más fuertes.

En cuanto a cómo funciona, el láser actúa sobre todo el tejido del cuero cabelludo, lo que provoca que el riego sanguíneo reciba el estímulo necesario como para ayudar a que el vello se alimente y crezca más sano. Con el flujo de sangre, las cavidades donde crece el pelo, los folículos pilosos, aumentan su producción y poco a poco van repoblando aquellas partes en las que incluso no había siquiera pelo debido a la caída.

Los nutrientes clave para alimentar al cabello se pierden cuando el riego sanguíneo no está lo suficientemente estimulado en una zona del tejido. Además, con la aplicación del láser, también se elimina cualquier posible obstrucción que impidiera al pelo crecer con normalidad, al igual que las toxinas que pudieran dañarlo.

Otro aspecto especialmente positivo de este tratamiento es que los resultados suelen verse ya en la tercera sesión, o en la quinta como máximo. Los pacientes empiezan a notar cómo se cae menos el cabello, aumenta el volumen y hasta el pelo tiene una mejor textura. En definitiva, mejora la salud de su pelo.

Vita X

El tratamiento Vita X es un método que estimula el cabello y frena la caída a través de la aplicación de Minoxidil. Una solución completamente indolora que se caracteriza por el uso de este componente y por realizar una pequeña presión en toda la zona del cuero cabelludo que esté empezando a mostrar síntomas de alopecia. Da buenos resultados y es especialmente sencilla y poco invasiva, ya que todo en ella gira en torno a su componente principal, el fármaco.

Para que este consiga un mayor efecto, se aplica directamente sobre la zona. A diferencia del método tradicional, con el que se consume el Minoxidil por vía oral, al colocarse directamente en el cuero cabelludo, penetra mucho mejor por los poros, atravesando la piel y aportándole lo que necesita para volver a dar fuerza al cabello y que este crezca sano, fuerte y en más cantidad.

En cuanto a su duración, es un tratamiento que suele aplicarse una vez cada 15 días hasta que el cabello vuelva a la normalidad. Dado que es algo que depende mucho del estado de la persona, su dieta, rutina y grado de alopecia, no tiene un plazo límite concreto. No obstante, hay que hacer especial hincapié en que siempre debe llevarse a cabo bajo las indicaciones de un especialista y con cita médica.

Por último se ha demostrado que es especialmente eficaz en personas con alopecia androgenética, difusa o areata. Como se puede ver, funciona en cualquier caso en el que no se dé una calvicie irreversible.
 

Los mejores tratamientos para evitar la caída del cabello
Comentarios