miércoles 28/10/20

¿Qué pasa si no se limpia el filtro del aire acondicionado?

¿Qué pasa si no se limpia el filtro del aire acondicionado?
¿Qué pasa si no se limpia el filtro del aire acondicionado?

Disponer en casa de un aparato de aire acondicionado es, de manera principal, la mejor forma de lograr una temperatura estable y agradable en el interior del inmueble. Pero la evolución de la técnica en la creación de estos aparatos ha hecho que el aire sea mucho más: sus filtros pueden contribuir a mejorar la calidad del aire que se respira. Por eso es importante llevar a cabo una exhaustiva limpieza de los filtros del aire acondicionado.

Uno de los principales errores que cometen los propietarios de sistemas de climatización en los hogares es que olvidan el hecho de que el uso prolongado de los dispositivos requiere de un mantenimiento mínimo y éste consiste en la limpieza de los filtros.

Dentro de todos los protocolos de limpieza y mantenimiento, los expertos aseguran que la limpieza y sustitución de los filtros cuando es necesario son unas de las acciones más olvidadas y, a la vez, de las más necesarias a la hora de prolongar la vida y los beneficios de la climatización.

Limpieza del filtro y la calidad del aire interior

Dedicar de vez en cuando unos minutos a la limpieza de los filtros de aire acondicionado se traduce en que el entorno que recibe la influencia del aparato será mucho más saludable. Unos filtros bien cuidados mejoran el funcionamiento del equipo, mejoran la calidad del aire y pueden llegar incluso a retirar alérgenos y virus del ambiente.

De hecho, esta última función de los aparatos de climatización es tan importante que marcas como Mitsubishi Electric lanzan al mercado aires acondicionados específicamente pensados para mejorar la calidad de los ambientes.

Tecnología para la mejora de la calidad del aire

Es el caso del Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric, un potente sistema de filtrado del aire capaz de combatir las bacterias, los alérgenos y cualquier otro tipo de partículas contaminantes.

Mario Picazo, famoso meteorólogo, experto en divulgación científica y profesor de la Universidad de California explica que el filtro del Mitsubishi Plasma Quad Plus “es capaz de neutralizar hasta el 99 % de estas partículas” cuando los filtros están a máximo rendimiento.

En palabras del experto, el dispositivo de climatización creado por Mitsubishi Electric mejora la calidad del aire interior de los hogares, lo que se traduce en que el propietario que dispone de este modelo respira un aire más limpio.

Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric

De todos los aparatos que existen en la actualidad y que en su diseño prestan especial atención al filtrado del aire de las habitaciones, el Mitsubishi Plasma Quad Plus cuenta con el aval de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), siendo el único de los sistemas de climatización que dispone del respaldo de esta comunidad científica.

El filtro de este modelo de Mitsubishi Electric ha demostrado su alta capacidad de mejorar los síntomas de alergias y otros problemas de salud relacionados con el sistema respiratorio.

Sin duda, la revolución de los aires acondicionados está en modelos como el Mitsubishi Plasma Quad Plus, que no solo cuidan de la temperatura del hogar, sino de la salud de los habitantes de la casa.

¿Qué pasa si no se limpia el filtro del aire acondicionado?
Comentarios