viernes 21/1/22
<p> ¿Qué debes saber si quieres visitar Sri Lanka? </p>
¿Qué debes saber si quieres visitar Sri Lanka?

En 2019, el último año previo a la pandemia, la prestigiosa publicación de viajes Lonely Planet calificaba a Sri Lanka como destino estrella entre los países por descubrir. La conocida isla de los mil nombres, por sus numerosas nomenclaturas a lo largo de la historia, es un territorio conformado por asombrosos paisajes, con playas interminables, infinidad de budas gigantes  que garantiza un alto grado de seguridad, con el añadido de bajos precios y la cercanía de sus ciudadanos.

Pablo Neruda, el ilustre poeta chileno, vivió durante un año en esta isla ejerciendo de cónsul de Chile. De Sri Lanka afirmó que su verdor era exuberante. “Por la mañana, el milagro de aquella naturaleza recién lavada me sobrecogía”.

Neruda vivió en este país entre 1929 y 1930, cuando todavía era una colonia del Imperio Británico. En el año 1948, después de la Segunda Guerra Mundial, los esrilanqueses consiguieron la independencia.

En la actualidad cuenta con unos 20 millones de habitantes y es un destino que mezcla montaña, playa y cultura. Además, hasta el año 2019, cuando fue impulsada por Lonely Planet, no estaba muy masificada en el apartado turístico. Todavía hoy, y en parte debido a la situación derivada del Covid 19, sigue siendo así, de modo que conviene visitarlo antes de que pierda parte de su encanto natural.

Documentación y requisitos de acceso

Poner un pie en este país, aunque sea por motivo turístico o de negocios, no es posible si no se cuenta con un visado que de derecho a ello. Cualquier turista procedente de España ha de estar en posesión del visado Sri Lanka.

Este documento se puede gestionar directamente en el propio aeropuerto de llegada, pero lo más recomendable es obtenerlo de manera online a través de páginas oficiales destinadas a ello. El visado da derecho a visitar el país por una estancia de 30 días, aunque es extensible a los seis meses.

Y seis meses son los que tiene que tener de validez el pasaporte nacional, que también hay que llevar para visitar este país. En la web visaturismo nos ofrecen todas las claves para obtener el visado, que se concede por motivos de turismo, de negocios o de tránsito.

Un apunte importante que no tiene que ver tanto con la documentación, pero que puede impedir la entrada en la isla, son los tatuajes de Buda. Sri Lanka es un país budista muy religioso, de modo que los tatuajes de su gran figura espiritual pueden ser considerados como una ofensa para su población.

¿Se necesitan vacunas para viajar a Sri Lanka?

Hasta hace dos años no era obligatorio estar vacunado de ninguna enfermedad para poner un pie en este país. Solo se exigía vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de países con riesgos de transmisión de esa enfermedad o los que hubieran pasado más de 12 horas en aeropuertos de esos países. Como España no está en ese listado, no había obligación de ningún tipo.

Sin embargo, esta situación ha evolucionado con el Covid-19. En la actualidad es importante conocer cuáles son los requisitos de entrada y salida de un país, que pueden ir cambiando en función de la situación de control de la pandemia.

Por tanto, lo más recomendable es consultar las páginas web oficiales del Ministerio de Sanidad y el de Exteriores para confirmar si es necesario vacunarse frente al coronavirus. Y más allá de esto también es aconsejable acudir a un centro de atención y consejo al viajero para resolver todas las dudas.

¿Cuándo viajar a la Perla del Índico?

El de Perla del Índico es otro de los nombres turísticos que recibe la isla. Esta denominación tiene su origen en su curiosa forma a modo de lágrima pero también por la belleza y el verdor de sus paisajes.

El país tiene un clima tropical que favorece su rica biodiversidad, pero tiene otras consecuencias, como por ejemplo su elevada temperatura media que se sitúa en torno a los 28 grados centígrados.

Los expertos en viajes recomiendan viajar a Sri Lanka entre diciembre y marzo, en temporada seca, para librarse de los monzones. En ese tiempo, la meteorología sigue siendo cambiante, pero suele ser más agradable, con temperaturas altas pero no excesivamente elevadas.

Entre mayo y agosto se produce la estación húmeda, con la prevalencia de muchos monzones que impide disfrutar de buena meteorología en todo el país. El resto del año, los meses de abril, octubre y noviembre, el clima es benigno en todo el país, pero también se dan episodios de lluvias.

Ante este panorama, el mejor momento para visitar la isla es todo aquel espacio de tiempo que no sea estación húmeda, considerando que entre diciembre y marzo se produce la temporada alta a nivel turístico y muchos de los servicios es posible que sean más caros: viajes, alojamiento, restauración y transporte

¿Qué debes saber si quieres visitar Sri Lanka?
Comentarios