miércoles 22/9/21

¿Por qué el MBA es el Máster más estudiado?

 MBA
MBA

Son muchas las razones por las que estudiar un Máster MBA, y sin duda, una de las mejores decisiones que puede tomar un estudiante tras finalizar sus estudios universitarios, o un profesional que quiera mejorar su currículum para impulsar su carrera.

La sigla MBA significa Master in Business Administration, o lo que es lo mismo, Máster en Administración y Dirección de Empresas, y si echamos un vistazo a los datos, comprobamos que el MBA es el Máster más estudiado, especialmente entre aquellas personas que están relacionadas con los sectores de la banca, las finanzas, la ingeniería y las empresas en general de todo tamaño y sectores de actividad.

Y, no es de extrañar, especialmente si tenemos en cuenta que los titulados en un MBA son los perfiles más demandados por las empresas, hasta el punto de que la gran mayoría de ellos no tiene ningún tipo de problema para acceder al mundo laboral casi de forma inmediata a la finalización de los estudios. Algo muy a tener en cuenta en un momento en el que nuestro país tiene una tasa de paro del 16,13%, y en el que cada vez es más complicado encontrar un puesto de trabajo con buena remuneración y estabilidad en el tiempo.

También vale la pena destacar que un MBA es fundamental para acceder a un puesto de trabajo en alguna de las empresas multinacionales más importantes del mundo laboral.

Las ventajas que ofrece son innumerables a nivel de formación y de currículum, por lo que si acabas de terminar, estás a punto de finalizar tus estudios universitarios, o necesitas cualificación específica en dirección de empresas, deberías valorar seriamente la posibilidad de cursarlo.
 

Te invitamos a conocer el MBA en Asturias leer más para descubrir todas las ventajas de estudiar un Máster MBA en Oviedo, ciudad cercana geográficamente a León.
 

Principales ventajas de estudiar un MBA

Beneficios racionales

  • Empleabilidad. Como hemos comentado anteriormente, las personas que han cursado un MBA cuentan con un índice de empleabilidad muy elevado, de más del 93%. Una cifra muy superior a las del resto de personas que no cuentan con un Máster de este tipo. Por tanto, si estás buscando un puesto de trabajo de calidad, adecuado a tu formación, cursar un Máster MBA puede ser tu mejor opción.
  • Currículum. Asimismo, contar con la titulación de MBA completará y mejorará tu currículum de forma diferencial, permitiéndote destacar sobre otros candidatos con la misma carrera universitaria de base.
  • Aprendizaje práctico. Por otro lado, hay que destacar que los MBA están basados en la metodología de caso. Estos másters se centran en enseñar a los alumnos a resolver problemas reales que se encontrarán cuando accedan al mundo laboral, y que son muy habituales en el ámbito de la empresa. Esto te ayudará a tener una visión estratégica, mayor capacidad de liderazgo y te permitirá mejorar tus competencias directivas a nivel profesional.
  • Conocimientos. Los másters MBA también te aportarán todo el conocimiento que necesitas sobre el entorno empresarial. Te ayudarán a conocer más en profundidad las diferentes áreas del mundo empresarial, desde el Management a la Contabilidad, pasando por los Recursos Humanos, Operaciones, Marketing y la Gestión Financiera.

Beneficios emocionales

  • Prestigio profesional. Una de las principales razones por las que el MBA es el máster más estudiado es porque ofrece un gran prestigio a nivel profesional. Esto es muy importante, y es que no existe ningún estudiante que haya estudiado un MBA que sea un profesional mediocre, ya que habrá demostrado que es una persona muy competente, perfectamente capacitada para acceder a un puesto de trabajo del ámbito empresarial a nivel nacional e incluso internacional.
  • Networking. Los MBA te permitirán desarrollar redes de contacto al más alto nivel, ya que además de acceder a un prestigioso grupo de profesores con una amplia experiencia a nivel nacional e internacional en escuelas de negocios, y en sus propias empresas, también conocerás a otros alumnos con un bagaje de gran reconocimiento en temas de gestión directiva, inversión y emprendimiento.
  • Autoconfianza. Cursar un MBA también ayuda a aumentar la confianza en uno mismo, lo que es muy beneficioso para aquellas personas que padecen el síndrome del impostor. Te ayudará a ser consciente de que estás totalmente capacitado para acceder al mundo empresarial y para resolver todos los problemas que se presenten con la solvencia y rigor para diseñar propuestas de solución en distintos escenarios.
  • Experiencia transformadora. El máster MBA tiene un impacto intangible, ya que puede darte una nueva visión integral del mercado y la empresa, además de actualizar tus conocimientos, potenciar tu ilusión y la capacidad de organización para alcanzar el éxito a nivel personal, profesional y empresarial.
  • Oportunidades laborales. Por último, destacar que el alumno tendrá mayores oportunidades laborales que otros que no tengan un MBA gracias al nivel de cualificación alcanzado en el área de dirección de empresas. De hecho, para los encargados de los departamentos de recursos humanos de las empresas, los candidatos con un MBA se muestran como una garantía de contratación, lo que hace que cursar este tipo de máster aumente enormemente las posibilidades de acceder al mercado laboral de forma ágil y efectiva. Algunas de las escuelas de negocios que gozan con mayor reputación, aseguran que más del 90% de sus alumnos encuentran trabajo en menos de tres meses. Lo cierto es que con un MBA se puede acceder a un puesto en empresas de cualquier sector, ya que cada vez son más las organizaciones que demandan perfiles profesionales con este tipo de formación entre sus cargos medios y directivos.

Por todas estas razones, un MBA es el Máster más estudiado y el que mejores salidas profesionales y nivel de remuneración ofrece. Este fenómeno no sólo sucede en España, sino que se extrapola al resto de países desarrollados en los que un titulado MBA marca la diferencia y se destaca al ocupar cargos de alta responsabilidad directiva.

¿Por qué el MBA es el Máster más estudiado?
Comentarios