miércoles 21.08.2019
PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen
Residencia de mayores El Portillo

■ Más de dos décadas de servicio incansable, de atención de primera calidad, de adelantarse a las necesidades de los residentes, de formar una pequeña gran familia que, lejos de conformarse, continúa esforzándose día a día para ofrecer siempre lo mejor. Así es la Residencia de Mayores el Portillo, situada en la localidad leonesa de Valdelafuente, a pocos minutos de la capital. Con 105 plazas disponibles, tienen más de 10.000 m2 de zonas ajardinadas donde pueden pasear, respirar aire puro y escuchar el canto de los pájaros.

Cuenta con amplias zonas verdes para pasear. MARCIANO PÉREZ.

Todos los espacios están pensados para mayores. MARCIANO PÉREZ.

La profesionalidad, la vocación y la entrega de cada uno de sus trabajadores es máxima. Entre sus servicios se encuentran los de valoración geriátrica integral, asistencia médica y DUE, fisioterapia y rehabilitación, atención psicológica y social, programas de estimulación cognitiva, programas de animación cultural, terapia ocupacional, servicio de acompañamiento a las consultas de los hospitales, visitas culturales y excursiones, vehículos adaptados, transporte propio, servicio de lavandería y planchado, servicio religioso y capilla, podología, peluquería, gimnasio, biblioteca y gestión de hipoteca inversa, entre otros. Además, la residencia acaba de estrenar un jardín terapéutico, dotado con aparatos biosaludables y trabajos de jardinería adaptados para los mayores.

En total, la plantilla cuenta con médico, DUE, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, monitor de tiempo libre y trabajadora social así como un amplio equipo de gerocultoras, cocineras y personal de limpieza. Uno de los secretos de esta residencia es que el trato es como si se estuviese en familia, donde todos conversan con todos. «Las instalaciones están bien situadas, son confortables y tienen mucha claridad, hay seis amplias salas: dos gimnasios, una sala de té, una sala de terapia ocupacional, peluquería, y capilla, además tenemos una pérgola en el jardín al aire libre donde también realizamos actividades», señalan los responsables.

Al margen de las actividades propias, se potencian mucho las salidas al exterior. «Hacemos 4 o 5 excursiones con los residentes a distintas zonas de la provincia como Astorga, Boñar, el parque de la Candamia».

Las modalidades de estancia son amplias con estancias temporales, indefinidas y postoperatorias, así como rehabilitación.

Y lo mejor de todo, se encuentra a cuatro kilómetros del centro de León y a 5 minutos de los hospitales por la autovía. Todo son ventajas en una residencia que hoy martes celebra su fiesta en honor a la Virgen del Carmen.

Residencia de mayores El Portillo
Más en esta seccion
Comentarios