jueves 19/5/22
La revolución de Roblox: juegos online y gratuitos apto para todas las edades
La revolución de Roblox: juegos online y gratuitos apto para todas las edades

Desde su creación en el año 2003, este videojuego virtual ha ido conquistando tanto a niños como a adultos en todo el mundo y ya cuenta con más de 200 millones de jugadores activos mensualmente. 

Roblox es una plataforma de juegos en línea gratuita que se ha convertido en una de las más populares de los últimos tiempos. Se puede jugar con videojuegos diseñados por otros usuarios o crear y compartir tus propias creaciones usando la herramienta de desarrollo Roblox Studio que ponen a tu disposición. 

Los usuarios de este popular juego tienen en TodoRoblox una comunidad en la que pueden encontrar guías prácticas para jugar o conseguir códigos promocionales, entre otras posibilidades. 

Esta web se ha convertido en la número uno, con más de un millón de seguidores que quieren estar pendientes de las últimas novedades de Roblox, resolver dudas y preguntas frecuentes o simplemente conseguir ventajas competitivas.

Como casi todos los videojuegos gratuitos cuenta con un sistema de compras dentro del juego para darle forma a los mundos y los personajes. El robux es la moneda que se utiliza en el videojuego y con ella se puede adquirir ropa, accesorios u objetos algo más especiales. Esta moneda se puede conseguir con dinero real o de otras maneras gratuitas.

Por otra parte, se pueden obtener códigos promocionales en muchos eventos o sorteos que se realizan y en las redes sociales o la web de Roblox. Muchos son válidos para la plataforma en general, pero también cada juego puede tener sus propios códigos. 

En TodoRoblox puedes encontrar toda la información que necesitas para obtener robux de forma gratuita y segura, además de los códigos que están disponibles y aún pueden canjearse, pero tienen tiempo limitado.  


Las claves del éxito de Roblox

Para aquellos que dudan de los beneficios de los videojuegos, los fundadores de Roblox quisieron concebir un juego enfocado en lo social y lo creativo, principalmente dirigido al público juvenil. 

La compañía enfocó la creación del videojuego sobre una base pedagógica para fomentar el constructivismo, la educación, la curiosidad y la creatividad de los usuarios de una manera sana. De hecho, la edad requerida para jugar es de 8 años, gran parte del contenido de Roblox tiene un tono familiar y amable, pero igualmente existe la opción del control parental. Son muchos los padres que encuentran muy interesante esta plataforma de juegos para sus hijos y que también se han aficionado.

Las características principales que se encuentran en cualquiera de los juegos es que los jugadores pueden personalizar como quieran sus personajes virtuales con distintos elementos, como crear sus propias prendas de vestir y tienen la opción de poder usar animaciones en sus avatares. 

Ofrecer millones de juegos gratuitos es el principal atractivo de Roblox y ha sido una de la clave de su éxito. Puedes encontrar infinitos modos de juego como pruebas de parkour, adoptar un bebé o una mascota, trabajar para conseguir ingresos suficientes para diseñar y construir una casa, aventuras en las que hay que ir matando monstruos, juegos de supervivencia…. 

Se puede encontrar mucho contenido en español, aunque hay algunas herramientas de Roblox Studio que están en inglés, además de los juegos que hayan sido diseñados por otros usuarios en su idioma, pero aún así son fáciles de entender. 

Roblox tiene un listado de más de 40 millones de partidas que ofrecen multitud de juegos distintos y que satisfacen las necesidades de millones de jugadores en todo el mundo. Aunque sin lugar a dudas, si continúa su imparable ritmo de crecimiento habrá mucho más. 
 

La revolución de Roblox: juegos online y gratuitos apto para todas las edades