miércoles 25/5/22
La seguridad de las empresas se ve comprometida por el rápido crecimiento de los ciberataques
La seguridad de las empresas se ve comprometida por el rápido crecimiento de los ciberataques

Estos 2 últimos años nos han ido enseñando que con la misma rapidez que han aumentado los nuevos métodos de trabajo como el trabajo remoto o el modelo híbrido de trabajo, en el que una parte de las tareas se realizan en la oficina y otra parte desde casa, también se han ido incrementando los ciberataques a las empresas. 

Es muy posible que seas un autónomo que ha tenido que cambiar su rutina de trabajo por culpa del Covid, o un empresario que por la misma razón ha tenido que implementar nuevas formas para que tus empleados puedan seguir con su faena. 

Sea cual sea tu situación te preguntarás, ¿cómo puedo evitar las consecuencias de un ciberataque mientras sigo desarrollando mis labores o las de mis trabajadores? 

Te vamos a explicar por qué debe de preocuparnos el rápido crecimiento de ciberataques que están afectando a tantas empresas. Pero también te vamos a explicar por qué el uso de una VPN online nos puede proteger y de qué manera puede hacerlo. 

¿Cómo están afectando los ciberataques actuales a los autónomos y empresas? 

Para empezar, debemos de tener presente que para los hackers lanzar ciberataques es un trabajo, es a lo que se dedican. Por tanto, dedican buena parte del día a ir mejorando sus técnicas para aprovecharse de los usuarios de las maneras más eficientes. 

Y ellos saben que las conexiones a internet que se hacen de manera remota, suelen tener una seguridad muy inferior a las que se pueden hacer desde una oficina, ya que, por un lado, como usuarios de a pie no solemos tener las herramientas que sí podemos tener en nuestra oficina. 

Y, por otro lado, el uso de redes locales para comunicación entre miembros de una oficina no está tan expuesto como la comunicación entre los miembros de una empresa que se encuentran en diferentes lugares. 

Y, ¿qué pueden conseguir los piratas informáticos con un ciberataque?
Podemos perder el acceso a la información o incluso la misma información que se encuentre en la red privada de la empresa. 

Pueden llegar a suplantar nuestra identidad y de esa manera tener acceso a todas las conversaciones e información confidencial que hayamos podido estar manejando o comunicando a nuestros compañeros o a nuestros clientes. 

Podrán acceder a nuestros datos bancarios, realizando cargos a nuestras cuentas o a las de nuestra empresa. Igualmente, pueden monitorizar todo nuestro trabajo accediendo a las cámaras de nuestros dispositivos o a sus pantallas.

O pueden echar a perder totalmente nuestros dispositivos introduciendo virus o malware que los arruinen totalmente dejándolos inutilizables. 

Seguro que a ninguno de nosotros nos gustaría ser víctima de alguno de estos ataques virtuales. 

¿Cómo puede proteger una online VPN a nuestra compañía mientras que estamos trabajando? 

Al usar un servicio VPN en todos los teléfonos móviles, tablets y ordenadores con los que vayamos a trabajar nosotros o nuestros empleados, conseguiremos agregar una doble capa de seguridad a cada una de nuestras conexiones a internet con un cifrado especial que no ha conseguido vulnerar aún los piratas informáticos. 

Esto es posible porque cuando nuestros datos pasan por la seguridad VPN de uno de los servidores del proveedor, nuestros datos van a ser cifrados y enmascarados para cualquier ciberdelincuente que trate de interceptarlos. 

No importa si nos estamos conectando a internet desde la red privada de nuestro hogar o desde una red wifi pública tendremos a nuestra disposición esta seguridad adicional.
A esto se une la posibilidad de emplear unos tokens personalizados para asegurar que nadie está suplantando la identidad de algún miembro de la compañía.

La seguridad de las empresas se ve comprometida por el rápido crecimiento de los...