jueves 13/8/20

Por qué tienen tanto éxito las plataformas de segunda mano

Auge de esta forma de crear una economía colaborativa
Por qué tienen tanto éxito las plataformas de segunda mano
Por qué tienen tanto éxito las plataformas de segunda mano

Cada vez son más los españoles que recurren a comprar algún artículo de segunda mano en plataformas de compraventa o a vender en ellas lo que ya no van a utilizar. Es una forma de mover la economía a la vez que los usuarios se benefician de pagar un precio menor por algo que está en buen estado pero que simplemente otros ya no necesitan.

Sitios como compra-venta.es muestran que se trata además de una práctica en auge, y la opinión generalizada es que los que aún no han tenido ocasión de probar, tienen la intención de hacerlo próximamente.

Si hace algunos años era más difícil comprar artículos o venderlos a través de plataformas, en la actualidad en sitios como www.compra-venta.es nos hemos acostumbrado a consultar de manera sencilla en el buscador de este tipo de páginas. Y a gestos en internet como el de alquilar habitaciones en pisos cuando vamos de viaje, compartir coche o contratar a alguien para cuidar de la mascota. Acciones que indican que se ha normalizado el hecho de realizar transacciones más prácticas y económicas.  

Y las cifras indican que en los próximos años este tipo de economía se utilizará aún más, por un lado por los estragos económicos y por otro por una mayor concienciación ecológica y consumista de la población que lleva a reutilizar o reciclar antes que tirar. En esta línea, el mayor porcentaje de usuarios de este tipo de plataformas pertenecen al sector de entre 25 a 35 años. 
 

Internet ha resucitado a los artículos de segunda mano

La aparición de algunas plataformas ha recuperado un mercado que había quedado arrinconado a algunos mercadillos de fin de semana. Y se trata de un mercado que mueve más dinero del que pueda parecer. 

Ya se empezó a ver movimiento tras la crisis financiera que vivió España hace algunos años pero más allá de ser un tema de mera necesidad económica, los usuarios han descubierto que pueden deshacerse cómodamente de aquello que no utilizan y les ocupa espacio, y obtener un rédito económico. 

Vender lo que ya no se utiliza es algo que en otros países de Europa o en Estados Unidos está ya completamente normalizado desde hace décadas. Una mudanza en estos lugares implica rápidamente poner muchos artículos a la venta que o bien estaban olvidados, o bien no merece la pena transportar al nuevo hogar.

La fórmula es sencilla y genera éxito

Incluso las empresas recurren ya a este mercado de segunda mano cuando renuevan el equipamiento de sus oficinas, suponiendo una buena oportunidad para el ávido comprador.

La gran ventaja de estas plataformas de compraventa online es su movilidad. Desde cualquier dispositivo con conexión a internet, bien sea teléfono móvil, tablet u ordenador se puede consultar cómodamente el catálogo de productos y realizar fácilmente la transacción de manera segura. Y para los vendedores tiene la parte positiva de ganar un extra de dinero que pueden invertir en otra cosa. 

Comprar online puede ser el escollo que encuentran algunos consumidores a la hora de comprar en internet pero han de saber que en la actualidad las transacciones se realizan de manera bastante segura siendo muy difícil que el dinero caiga en manos de un tercero, y además se cuenta con la plataforma como intermediario en caso de necesitar una mediación por reclamación o disputa. 

Las páginas de compra y venta de artículos de segunda mano en internet han empezado a cambiar mucho y definitivamente han llegado para quedarse. Las connotaciones negativas que antes tenía este mercado han desaparecido con el avance de las tecnologías y el auge de este tipo de transacciones.
 

Por qué tienen tanto éxito las plataformas de segunda mano