lunes. 28.11.2022
Toda la información de la Eurocopa 2020
Toda la información de la Eurocopa 2020

Luego de su abrupta y obligatoria suspensión al igual que muchos otros eventos debido a la propagación de la pandemia del coronavirus, la Eurocopa de Naciones 2020, tiene todo listo para efectuarse en este 2021 bajo estrictas medidas y protocolos de bioseguridad. La fiesta futbolística de los países del viejo continente tendrá un mes de actividad, arrancando el 11 de junio y finalizando el 11 de julio.

Por primera vez en la historia del torneo, este no tendrá una sede fija. Hasta 12 ciudades europeas albergarán partidos de la competición en lo que será la celebración de sus 60 aniversarios. Siendo la edición número 16 de un campeonato que inició en 1960, y que con el paso del tiempo debido a su organización, logística y talento histórico de los involucrados se ha consolidado como uno de los torneos futbolísticos de mayor nivel e importancia del mundo.

Debido a su postergación por un calendario, la competencia recibe una atención particularmente especial, no solo en Europa sino en todo el mundo amante a la disciplina futbolera. De tal manera y debido a la restringida o nula asistencia del público a los estadios, se espera que la mayoría de los aficionados la disfruten desde la comodidad de su casa, y aprovechando más que nunca los conocidos bonos de apuestas deportivas, que ofrecen portales dedicados a esta actividad que no hacen sino crecer como la espuma con el paso del tiempo.

Para esta nueva y particular celebración, la competición mantendrá el formato implementado desde la última edición en Francia 2016. En tal cita, se aumentó el número de participantes de 16 a 24, expandiendo el número de grupos de 4 a 6, con 4 selecciones por sector y permitiendo la inclusión de los octavos de final a partir de la clasificación de los 4 mejores terceros.

Tanto éxito generó este formato, que la UEFA no dudó en ningún momento en mantenerlo para esta ocasión. Precisamente, el campeón defensor, Portugal, se hizo con el trofeo hace ya casi 5 años avanzando a la roda de octavos como uno de los mejores terceros.

El conjunto liderado por el astro Cristiano Ronaldo, igualó sus tres partidos de la fase de grupos ante Islandia (1-1), Austria (0-0) y Hungría (3-3). Y una vez en las  rondas KO se fue deshaciendo con muchos inconvenientes de sus respectivos rivales, teniendo que definir desde el punto de penal y la prorroga varios de sus encuentros, hasta de manera inesperada situarse en la final.

En la instancia definitiva, los esperaba el local y máximo candidato a quedarse con el título. Si esto no fuese suficiente, el actual jugador de la Juventus y capitán del seleccionado, tuvo que salir lesionado en el minuto 25, y las aspiraciones de los de Fernando Santos se reducían drásticamente. Sin embargo, ante una selección anfitriona errática de cara a la portería, fallando oportunidades claras para abrir la pizarra, los ‘Lusos’ llevaron el partido al tiempo extra.

En esta circunstancia, en una de sus pocas ocasiones, el recién ingresado y poco conocido atacante Éder sacó un remate desde fuera del área que batió al cancerbero Hugo Lloris. De esta manera, Portugal, sin su mejor hombre en campo y con un modo de juego totalmente pragmático y para nada estético, lograba hacerse con el primer título de su historia.

Para esta Eurocopa 2020, luego del proceso de clasificación donde se quedaron afuera 31 equipos, los 6 grupos, del A al F, estarán divididos de la siguiente manera:

Grupo A: Turquía, Italia, Gales y Suiza. Los escenarios que acojan los partidos de esta zona serán el Estadio Olímpico de Roma (Italia) y el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia. Estos cotejos serán escenificados en el Estadio Krestovskide San Petersburgo (Rusia) y en el Parken Stadion de Copenhague (Dinamarca).

Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte. Las sedes para albergar este grupo son: Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (Holanda) y el Arena Nacional de Bucarest (Rumanía).

Grupo D: Inglaterra, Croacia, Escocia y República Checa. El Wembley Stadium de Londres (Inglaterra) y el Hampden Park de Glasgow (Escocia) recibirán los partidos de esta zona.

Grupo E: España, Suecia, Polonia y Eslovaquia. Los recintos de San Mamés de Bilbao (España) y el Estadio Aviva de Dublín albergarán tales choques de la zona.

Grupo F: Hungría, Portugal, Francia y Alemania. Los partidos de esta zona se efectuarán en el Allianz Arena de Múnich (Alemania) y en el Puskás Aréna de Budapest (Hungría).

Con todo ya montado y prácticamente preparado, es solo cuestión de tiempo para disfrutar de una de las competiciones de mayor paridad y nivel del ámbito futbolístico.   

Encontrando aquí esa relación necesaria que guardan estos eventos deportivos desde el punto de vista deportivo, de espectáculo a nivel de observadores por medio de los distintos medios de difusión y así mismo, como negocio económico y financiero para sus involucrados.
 

Toda la información de la Eurocopa 2020
Comentarios