jueves 22/4/21

Trucos para que los datos móviles duren más

telefonía
Trucos para que los datos móviles duren más

A todos nos ha pasado que sin darnos cuenta hemos terminado sin datos en el móvil y con un acceso a internet muy lento y desesperante, faltando aún muchos días para que acabe el mes y podamos disfrutar nuevamente de acceso de alta velocidad a la red. Con ofertas de telefonía se puede maximizar el uso de los datos al mejor precios, pero también existen otros trucos para poder preservar los datos del móvil sin necesidad de evitar el uso de internet.

Cómo hacer que los datos móviles duren más

La mejor solución para que los datos móviles duren más es acceder a ofertas de Internet más móvil como las que ofrece Adamo, con fibra simétrica de 1000 GB y datos móviles de 9, 23 y 50 GB.

Además de contratar la mejor tarifa de datos al mejor precio, también se pueden utilizar una serie de trucos para conseguir que la conexión de datos dure lo máximo posible antes de que se renueve a final de mes.

Conseguir megas gratis

Aunque no se podrán conseguir grandes cantidades de datos por este método, sí que es interesante poder conseguir unos megas gratis de acceso de datos al mes de forma rápida y sencilla. Con apps para conseguir megas gratis se podrán conseguir esos datos solo con visualizar anuncios publicitarios.

Controlar el consumo de las apps

Las apps consumen datos en segundo plano, aunque no las estés utilizando. Para optimizar este uso de datos por parte de apps se puede ir a Ajustes/Uso de datos móviles e identificar esas apps que están consumiendo datos. Una vez identificadas, lo mejor es cerrarlas para que dejen de consumir datos a pesar de que no se están utilizando.

Conectarse al wifi de forma automática

En casa se debe evitar el uso de los datos en el Smartphone haciendo que se conecten a la red wifi de forma automática. Además, utilizando la fibra se podrá acceder a una mayor velocidad en internet, preservando los datos para cuando estemos fuera de casa.

Fuera de casa se podrá acceder a redes wifi abiertas con apps que se encarguen de buscarlas de forma automática. También se puede pedir la clave del wifi en lugares públicos como centros comerciales o bares.

Utilizar el modo ahorro de datos

Los dispositivos Android cuentan con un modo ahorro de datos que limitan el uso que realizan muchas aplicaciones al descargar datos como imágenes, vídeos o audios. Con este modo se podrá controlar apps que hacen un gran uso de los datos disponibles como WhatsApp o las apps de las redes sociales.

Descargar contenido de uso frecuente

Es habitual que veamos películas, series o escuchemos música desde los teléfonos móviles. Cada vez que lo hacemos consumimos una gran cantidad de datos por lo que una buena idea es descargar en el dispositivo aquel contenido que veamos o escuchemos de forma frecuente (como canciones) y así no se gastarán datos cada vez que consumamos este contenido.

Los datos móviles duran más con las recomendaciones que hemos comentado anteriormente. Con una tarifa ajustada de precio como las que ofrece Adamo se podrá disfrutar de un acceso a internet rápido desde el móvil y no tener que depender de trucos para alargar los datos móviles.

Trucos para que los datos móviles duren más
Comentarios