lunes. 28.11.2022

Trucos para hacer una mudanza efectiva sin estrés

Una mudanza no es nada fácil, pero si lees estos trucos, sabrás cómo hacerla de forma efectiva y sin estrés
Trucos para hacer una mudanza efectiva sin estrés
Trucos para hacer una mudanza efectiva sin estrés

La organización es la clave del éxito de cualquier mudanza. Antes de comenzar,  tienes que planificar bien cómo vas a hacer el embalaje, qué medio de transporte vas a usar, y cómo vas a lidiar con todo lo demás.

No cabe duda que la elección del medio de transporte para llevarla a cabo es muy importante. ¿Utilizar tu propio coche o alquilar un vehículo?

Una de las mejores formas de ahorrar, sin tener que usar tu propio medio de transporte o pedirlo prestado, es optar por el alquiler de vehículos, una opción muy a tener en cuenta. 

Pero vayamos por partes y tomemos buena nota de los pasos a seguir...el objetivo es sobrevivir a la mudanza, sin tener que morir en el intento. 

Planifica paso a paso tu mudanza 

No es lo mismo realizar un traslado temporal a una casa de verano, que cambiarte de piso. Por eso, y porque la información es poder, sigue estos pasos:

  • Haz un listado de los objetos que vas a trasladar, esto te ayudará a elegir entre un servicio de mudanza o alquilar un vehículo.
  • Este listado también te ayudará a organizarte con el tiempo. No es lo mismo contar con un par de días, que disponer de una semana.
  • Simplifica al máximo tus traslados de cajas, muebles, maletas y todo tipo de bultos.
  • Ten en cuenta si dispones de espacio para aparcar. Siempre es una opción contar con la calle para realizar tareas de carga y descarga, pero para hacerlo de esta manera tendrás que aprovechar los fines de semana, cuando hay menos movimiento y tráfico de coches.
  • El peso de los objetos que vas a mover te ayudará a elegir entre alquilar una furgoneta o encargar un servicio de mudanza profesional.

Consejos para realizar una mudanza efectiva

Prepara un plan de acción

No nos cansamos de decirte que planifiques todo, desde el principio, hasta el final. Es lo mejor para llevar a buen término el traslado de una casa, algo que no es nada fácil pero que si sabemos cómo hacer ya tenemos mucho terreno ganado.

Organiza las cajas

Organiza muy bien las cajas, tanto si las haces tú, como si te las hacen. Algo muy importante que debes saber es que las cajas deben hacerse por habitaciones. Esta es la mejor forma de localizar y colocar las cosas en su nuevo destino.

No olvides etiquetar todo

Si etiquetas todas tus cajas, podrás saber exactamente lo que hay en cada una, así, todo se realizará más rápido y de forma más ordenada.

Otro consejo es el colocar las cajas en el sitio donde corresponda, es decir, la cajas del salón, en el salón, las de la cocina, en la cocina, y así con las demás.

Cuidado con cristales y espejos

Te recomendamos recubrir con papel de burbuja todos "lo frágil" y tener cuidado con las esquinas, son muy delicadas.

Haz limpieza y deshazte de lo que no quieras

Aprovecha para renovar tu casa o bien tu armario. No es necesario que lleves todo, este es un buen pretexto para estrenar muebles, objetos de decoración y hasta tu propia ropa.

Puedes donar lo que no quieras a una ONG o empresas que se ocupen de recoger ropa, muebles o juguetes.

También tienes contenedores de ropa usada y zapatos cerca. Localiza el tuyo

Cómo trasladar tus objetos

Ya es bastante tediosa la tarea de realizar una mudanza, así que, déjate aconsejar por un profesional y opta por el alquiler. 

Una furgoneta es el modelo ideal para simplificar los traslados de cajas, muebles, maletas y demás objetos. Entre todas las furgonetas de alquiler siempre habrá una que se adapte a tus necesidades por tamaño, capacidad, facilidad de conducción o precio.

Toda ayuda es bienvenida

Puedes ayudarte de familia y amigos que estén disponibles para esta tarea. Una mudanza no es fácil de llevar y si la haces tú solo o con tu pareja, siempre viene bien que alguien más te ayude.

Conviene tener previstas las personas de soporte y así te evitarás prisas de última hora.

Trucos para hacer una mudanza efectiva sin estrés
Comentarios