lunes 25/10/21

Ventajas y desventajas del factoring

Las empresas siempre están en busca de herramientas tecnológicas y recursos que les permitan organizar sus finanzas, separando las partes de cobranza y cuentas a pagar.

 Ventajas y desventajas del factoring
Ventajas y desventajas del factoring

En los últimos años han sido implementados diferentes tipos de software con el propósito de facilitar la organización y gestión de diferentes tipos de documentos como: facturas.

El programa factoring es justamente un software de facturación, o sea un programa desarrollado para planificar la emisión de las facturas de la empresa, enviarlas a los clientes y también hacer el seguimiento de su cobro.

Características del factoring

En un programa de factoring la empresa puede generar sus facturas personalizadas y también crear presupuestos para los clientes interesados en sus servicios.

Al centralizar estas tareas en un solo programa es posible mantener el control de la contabilidad de la empresa en el formato digital, lo que se hace cada vez más necesario en un contexto donde la velocidad de acceso a la información es muy importante.

De la misma manera, el software empleado en las prácticas de análisis e interpretación de los datos contables permite una optimización de tiempo y recursos, teniendo como consecuencia la eficiencia del sector contable y de la empresa como un todo.

Ventajas del factoring

El programa de factoring trae muchos beneficios para las compañías que lo utilizan, principalmente aquellas que necesitan de un método más ágil para emitir facturas, presupuestos, y tener una forma de acompañar el cobro de las cuentas  desde el momento en que fueron emitidas y enviadas a los clientes.

La enumeración de ventajas del factoring incluye:

  • Conectar el programa al sistema de los bancos, permitiendo que la empresa pueda renegociar la financiación de las facturas con el banco.
  • Integración con servidor de email, posibilitando que los profesionales puedan enviar y recibir emails de sus clientes.
  • Rapidez de acceso a datos contables.
  • Programar el envío de facturas periódicas para los mismos clientes.
  • Facilidad para generar reportes.
  • Accesibilidad para hacer las consultas de los registros de las facturas generadas.
  • Validez de la facturación electrónica con los sellos generados por el sistema.
  • Posibilidad de conectar el software a la tienda online de la empresa.

Desventajas del factoring

Como todo y cualquier proceso de digitalización y proceso de informatización de un sistema o técnicas de trabajo siempre existe la posibilidad de tener desventajas o puntos que deben ser mejorados.

De esta manera, el factoring puede presentar algunas desventajas, como la dependencia excesiva del entorno digital.

La segunda desventaja es si por una falla eléctrica o problemas en la distribución de internet, no fuese posible dar continuidad a la actualización de las actividades realizadas.

Asimismo, la seguridad de los datos también es otro factor muy importante de ser considerado en la elección de un programa de facturación.

Otra desventaja es que algunos programas tienen un costo muy elevado tanto de servicio como para que sus actualizaciones sean realizadas.

En resumen, con estas informaciones será más fácil buscar un programa de facturación, pues la persona ya sabrá qué esperar del software.

Ventajas y desventajas del factoring
Comentarios