Diario de León

Y además de dulces venderán paté

Las madres Benedictinas de Sahagún comercializarán también pasta de carne o hígado de ave. María Anunciación y María Gabriela utilizarán técnicas aprendidas en Le Cordon Bleu Madrid.

La madre de las Benedictinas de Sahagún, María Anunciación, y María Gabriela, las dos participantes en el curso. DL

La madre de las Benedictinas de Sahagún, María Anunciación, y María Gabriela, las dos participantes en el curso. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carmen Tapia | León

Hay que mantener el monasterio y el dulce, rey de los obradores de los conventos, parece que pierde adeptos en la competición con los maestros pasteleros. «Las ventas han bajado y necesitamos recursos», se queja la madre de las Benedictinas de Sahagún, María Anunciación. La abadesa y la hermana María Gabriela, nigeriana que se incorporó hace siete años a la congregación, aplicarán las técnicas aprendidas en un curso de alta cocina de la Universidad Francisco de Vitoria, Le Cordon Bleu Madrid, para ampliar el comercio y conseguir más financiación. «Hay que pensar cosas nuevas para aumentar la financiación y mantener el convenio» en el que viven actualmente once monjas. La más joven tiene 23 años y la mayor ya ha cumplido los noventa.

En el curso, en el que participaron 13 monjas de clausura de toda España en colaboración con la Asociación Contemplare, aprendieron a cocinar perdices escabechadas, chutney de calabaza o chips vegetales. Las hermanas de Sahagún probarán a comercializar el paté. «Vamos a probar con el paté, nos interesa mucho, y lo haremos de forma natural, como los dulces». De momento, el proyecto está en fase de ejecución. «Vamos a calcular lo que nos cuestan los frascos y daremos a probar los primeros a nuestros amigos, para ver qué aceptación tienen. En nuestro obrador tenemos la maquinaria y no necesitamos comprar nada más».

tracking