Diario de León

Gente de aquí | De vuelta al ruedo

Aquí el buey no tiene cuernos

La Plaza de Toros de León celebra la Feria Gallega del Marisco hasta el próximo día 8 de abril, con una atractiva oferta de productos del mar.

León Arena alberga estos días la feria de productos del mar, de la mano de la firma Do mar galego.

León Arena alberga estos días la feria de productos del mar, de la mano de la firma Do mar galego.

León

Creado:

Actualizado:

Hay ternera gallega, pero está en su punto y aderezada con pimientos no parece que tenga demasiada intención de embestir. Hay bueyes, pero son de mar y más que cuernos, lo que tienen son unas pinzas de escándalo. Y a falta de espadas o banderillas, las navajas están para chuparse los dedos, pero de afiladas tienen poco.

La Feria Gallega del Marisco ofrece a la capital lo mejor de los productos del mar. El Bierzo, como quinta provincia gallega que es, tiene más costumbre de paladear sabores de allende la costa. Pero meseta adentro, la novedad llama la atención.

Almejas, berberechos y bogavantes, camarones y centollos, langostinos o empanadas halagan el paladar de los comensales, que pisan el albero de la Plaza del Parque en versión primavera, cuando la Feria de San Juan todavía se huele lejana.

A la entrada, un expositor de quesos, panes, vinos y viandas recibe al visitante, que además del ticket se levan la sonrisa perenne de la primera anfitriona. Al fondo, los mostradores dividen la tarea para atender a quienes quieren pan, pulpo, bebidas, arroces y parrilladas, a precios de mercado.

Fin de semana fuerte

«La semana ha empezado un poco tibia. Hemos notado mucha diferencia del año pasado, que vinimos en San Juan, a lo de este año, pero también estamos empezando, es normal. Es fácil que este fin de semana aumente bastante la afluencia de público», explica Juan Rodríguez, de la distribuidora Do mar galego que se encarga de la organización. La mariscada para dos personas y la parrillada en pareja son los productos más altos en la tabla de precios. Los más baratos, las raciones de empanada y los postres. Y de por medio, una variada gama de Albariños que entran de maravilla.

Hoy que se reactiva el fútbol, entran en funcionamiento las pantallas gigantes y a medianoche se abre el turno de la queimada gallega gratuita. Por oferta, que no quede. De 12.00 a 16.30 y de 19.30 a 0.00 horas cada día, ya hay algo más que hacer.

tracking