Diario de León

Cada vez más voces con la lucha climática

Ecologistas y activistas protestan en distintos puntos de Europa para alertar de una emergencia mundial. El director ejecutivo de Greenpeace insta a los estados a tomar medidas ambiciosas.

Jóvenes y estudiantes se concentran en distintas ciudades alemanas bajo el lema #FridayForFuture. FRIEDEMANN VOGEL

Jóvenes y estudiantes se concentran en distintas ciudades alemanas bajo el lema #FridayForFuture. FRIEDEMANN VOGEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez, considera que «Europa debe declarar la emergencia climática» cuanto antes, convencido de que «queda poco tiempo para afrontarla con éxito».

Así lo asegura en una tribuna en la blogosfera de Efe verde en la que recuerda que España está entre los países que están presionando a la UE para que asuma un grado mayor de ambición. Este dirigente ecologista apunta además que el Consejo Europeo debe acordar priorizar la lucha climática y llevar a Europa a emisiones cero netas en 2040.

A nivel nacional, el director de Greenpeace considera que la ley de cambio climático y el plan de clima y energía deben ser más ambicioso y «aspirar a reducir la emisiones (de gases de efecto invernadero) un 55 % respecto a 1990 para 2030».

La pancarta Acción inmediata , desplegada en la montaña que flanquea el Parlamento escocés, avisa de algo inusual. Los alrededores del edificio más importante de la región están tomados por el campamento ecologista que exige al Gobierno combatir la emergencia climática.

Pese a contar con los objetivos climáticos más ambiciosos del Reino Unido, el grupo ecologista Extinction Rebellion cree que el Ejecutivo escocés puede adoptar medidas más radicales y adelantar a 2025 la meta de reducir a cero las emisiones contaminantes en 2045.

En Alemania, jóvenes y estudiantes de todo el mundo se congregan en diferentes ciudades bajo el lema #FridayForFuture, una iniciativa que inició la activista sueca Greta Thunberg, de dieciséis años, que se manifiesta frente al Parlamento sueco cada viernes.

tracking