Diario de León

Cae con frío y se vende con calor

La Lotería de Navidad impulsa una campaña para incentivar la compra de décimos para el Gordo en verano en cualquier punto de España al que se viaje de vacaciones.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro. VICTOR LERENA

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro. VICTOR LERENA

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efe | madrid

La Lotería de Navidad, y su principal estrella, el Gordo, ya está a la venta desde este miércoles, cuando arranca la conocida campaña de verano ¿Y si cae aquí el Gordo? , que en esta ocasión recurre al humor, con el arte de los «mejores adivinos», para intentar predecir dónde caerá este año.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Jesús Huerta, anuncia el comienzo de la venta de décimos en una rueda de prensa en la que se presentó la habitual campaña de verano de cara a este sorteo, que volverá a repartir 2.380 millones de euros en premios.

La campaña tiene como protagonistas a la astróloga Esperanza Gracia, al futurólogo Miguel Pacheco, al mentalista Pablo Raijenstein y a la tarotista Úrsula Dulcineason, que a través del tarot, el péndulo y el horóscopo buscan descifrar dónde va a caer ese deseado premiado, que es la «joya» de la Selae, tal y como ha dicho su presidente.

Pero lamentablemente entre los adivinos no hay unanimidad porque, como recuerda una locución en la campaña de publicidad a través de los anuncios que se emitirán en televisión, «incluso los adivinos que más saben no lo saben».

«Nadie sabe dónde va a caer», se afirma en la campaña, pero ¿y si cae en tu lugar de vacaciones?, se pregunta».

Por eso, la campaña recuerda a la gente que ya están a la venta en 11.000 puntos de la red comercial de Loterías 170 millones de décimos.

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