Diario de León

Custo se va de España, la única sorpresa

Hannibal Laguna mostró su costura, Ruiz de la Prada su color, Torretta una sastrería funcional y Duyos la artesanía.

Modelo de Roberto Diz. BALLESTEROS

Modelo de Roberto Diz. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agencias | madrid

Custo Barcelona se va de España. Con esa noticia daba comienzo la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). La firma, hasta ahora afincada en Barcelona, traslada su actividad a Rimini, Italia, tras firmar un acuerdo de licencia con Velmar S.p.A. —bajo su paraguas están marcas como Moschino o Alberta Ferretti— para la expansión internacional de la firma, aunque el departamento creativo, del que seguirán siendo responsables los hermanos Dalmau, se mantendrá en la Ciudad Condal.

La cuarta jornada de la pasarela madrileñatranscurrió, por lo demás, sin sorpresas. Hannibal Laguna mostró su costura, Agatha Ruiz de la Prada su universo creativo de color y Roberto Torretta una sastrería funcional.

Duyos y Roberto Diz participaron en los desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que también se rindió un cálido homenaje a Leonor Pérez Pita —Cuca Solana— la fundadora de la pasarela madrileña que falleció en el mes de marzo. Duyos presentó una colección insperada en un viaje a Costa Rica, del que rescata la artesanía para dar forma a una propuesta de tradición y sostenibilidad.

tracking