Diario de León

La duquesa de Sussex da a luz en palacio

La familia real británica aumenta con el primer hijo de Enrique y Meghan, un varón que pesó 3,2 kilos y cuyo nombre se desvelará en los próximos días.

El pregonero Tony Appleton anuncia el nacimiento a las afueras de la residencia de los duques en Frogmore Cottage. WILL OLIVER

El pregonero Tony Appleton anuncia el nacimiento a las afueras de la residencia de los duques en Frogmore Cottage. WILL OLIVER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÍÑIGO GURRUCHAGA | LONDRES

Bajo el signo de Tauro, el más viejo del zodiaco, el varón ‘Bebé Sussex’, bautizado así por los medios británicos a la espera del nombre que elijan sus padres, Enrique y Meghan, nació a las 17:26, hora británica, una más en la península ibérica. Pesó 3,2 kilos- 7 libras y 3 onzas, según el anuncio oficial, en medidas imperiales- y madre e hijo se encuentran bien, en la vivienda de los duques donde el parto habría tenido lugar.

El padre, Enrique, comparecido ante las cámaras en la tarde de un día festivo en Reino Unido tras estar presente en el momento en el que su mujer dio a luz. Describió el nacimiento como «la experiencia más extraordinaria que hubiese imaginado». «Me asombra que las mujeres puedan hacer esto, pero estamos los dos encantados y muy agradecidos por el amor y el apoyo de todo el mundo», añadió.

«Estoy tan enormemente orgulloso de mi mujer. Como dirían todos los padres, tu hijo es absolutamente asombroso, pero esta cosita está de morirse, o sea que estoy la mar de contento», dijo antes de regresar a Frogmore Cottage, la residencia de los duques de Sussex. La madre de Meghan, Doria Ragland, que reside ahora en Londres, acompañaba a su hija cuando Enrique habló a los medios.

El nacimiento del bebé, que será presentado en público mañana y posiblemente ya con el nombre que han decidido ponerle, ha despertado una gran expectación a pesar de que su posición en la línea sucesoria del trono, la séptima, no tiene gran relevancia para la institución de la monarquía. Pero Enrique y Meghan son celebridades mundiales.

El Palacio de Buckingham, sede oficial de la corona, pero vacante en el último día del largo fin de semana, emitió un comunicado confirmado que la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, están «encantados» con la noticia. Especificaba también las personas a las que se había notificado la buena nueva, citando a las dos hermanas, Jane y Sarah, y al hermano, Charles, de la fallecida princesa Diana, madre de Enrique.

tracking