Diario de León

Gente de aquí y de allí | Pasiones que cambian la vida

El gurú del yoga llega a León

El yogui Anthony Hall, máximo divulgador de esta disciplina en el mundo con 1,5 millones de seguidores, viene el día 13 invitado por el profesor Óscar Montero.

dl

dl

Publicado por
pilar infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El divulgador de yoga más popular del mundo, Anthony Grim Hall, cuyo blog ha alcanzado el millón y medio de seguidores en cinco años en Internet, impartirá en León su primer taller presencial los próximos días 13 y 14 de diciembre, gracias a la petición de uno de sus admiradores, el profesor de yoga Oscar Montero, del Centro Victoria. Nacido hace 50 años en Singapur, este residente británico ejemplifica a la perfección el «querer es poder». Hasta el 2007 se dedicaba a reparar instrumentos de viento, especialmente, saxofones. El robo de siete piezas fue la gota que le sumió en una crisis personal de la que decidió salir en la biblioteca. Como un gourmet, saboreó allí su primer libro de yoga, y descubrió una disciplina con 6.000 años de antigüedad que nació en la cultura védica de la India como método para equilibrar cuerpo, mente y alma. Curiosamente, cuantos más volúmenes engullía sobre la materia más adelgazaba su cuerpo de 94 kilos.

La práctica apasionada de asanas le fue reportando una flexibilidad inaudita, una gran capacidad pulmonar y de concentración. Un progreso paulatino que decidió compartir en la red a través de decenas de videos que recogían fielmente y sin adornos los esfuerzos de una persona humilde que se ha convertido en un gran yogui. En una de sus ‘degustaciones’ probó las enseñanzas de Tirumalai Krishnamacharya (1888-1989), considerado uno de los grandes Maestros de la historia, pionero en abrir el conocimiento de esta disciplina a todos sin distinción de sexo, raza y credo, y de rehabilitar la importancia de la que gozó el yoga en el pasado. Su capacidad para paralizar los latidos del corazón asombró al mundo. Hall ha recuperado y divulgado sus textos y se ha convertido en una referencia para editoriales y fabricantes que le piden que pruebe sus productos del ámbito del yoga antes de lanzarlos al mercado.

El artífice de la visita de esta eminencia a León, Oscar Montero, reconoce que se siente «muy emocionado y profundamente agradecido a Anthony Hall, una persona que se dedica a practicar, estudiar, investigar y compartir todo lo que tenga que ver con el yoga, desde una perspectiva desinteresada, no profesional». Lo conoció hace un año en Londres, cuando al enviarle un e-mail le aceptó sin reparos como su primer alumno. Opina que «si Krishanamacharya es el padre del yoga moderno, Anthony es una de las personas más influyentes en Internet en lo que a su enseñanza se refiere». Su blog le ha servido de constante motivación.

tracking