Diario de León

Gente de aquí | Cazurra bacanal

En la corte del dios Zapico

El inquieto autor leonés gana un sorteo organizado por el portal ‘sensual.es’ y acaba caracterizado por Javier Jimeno como el alegre y libertino Baco.

Felipe Zapico, caracterizado como el más alegre y disoluto de los dioses.

Felipe Zapico, caracterizado como el más alegre y disoluto de los dioses.

Publicado por
e. gancedo | león
León

Creado:

Actualizado:

«Como fotógrafo me he enfrentado a muy diversas empresas, pero hacer una sesión de fotografía erótica con un señor de metro noventa y más de cien kilos... no era algo que me esperase precisamente». Quien así habla es el madrileño Javier Jimeno, autor de una singular serie de imágenes en las que Baco sale del Panteón romano para volver a gozar de sus habituales orgías; eso sí, encarnado en la contundente figura del polifacético escritor, actor, músico y profesor leonés Felipe Zapico. «Todo surgió a raíz de un sorteo organizado por el portal ‘sensual.es’: Zapico se apuntó para echar una mano... y lo que nadie podía imaginar es que, entre decenas de mujeres hermosas y otros usuarios, acabase ganando este grandullón», explica Javier Jimeno, o como suele firmar en ocasiones, Diablo . El premio único era una sesión a cargo de Jimeno, profesional especializado en fotografía erótica.

«Hacer realidad las imágenes fue todo un reto imaginativo y de composición», comenta el autor, mientras Zapico añade que vieron en la mitología «un campo estupendo para trabajar». «Y yo, claro, quería elegir a uno que fuera poco dios y muy carnal, por eso acudí a Baco con todo su trasfondo humano y sus circunstancias». «El equipo se lo pasó en grande, Zapico es un tipazo en todos los sentidos, el eterno sonriente; aunque, eso sí, bebimos menos vino de lo que una bacanal requería», repasa, divertido, Javier Jimeno.

tracking