Diario de León

Gente de aquí

El grupo más camaleónico

Sog, la banda leonesa apátrida y trashumante, resurge tras años de silencio con un disco en el horno y un videoclip ya en las redes sociales .

La nueva formación de Sog, durante la grabación del videoclip.

La nueva formación de Sog, durante la grabación del videoclip.

Publicado por
e. gancedo | león
León

Creado:

Actualizado:

Han estado de grabación y el título de la canción y del videoclip correspondiente le va a esta banda mestiza, errante y apátrida como a ninguna otra: K-Maleón. Y esto es así porque Sog es uno de esos grupos leoneses que han venido cambiando de tono de piel con la misma soltura que el famoso reptil, reiventándose constantemente desde su nacimiento en aquel ya lejano año de 1997. En varias ocasiones se les dio por desaparecidos y por otras tantas resurgieron con ánimos renovados.

Ahora, y de forma paralela a su nueva formación y a la preparación de su nuevo disco, que verá la luz en la primavera de este año, los miembros de Sog se embarcaron en la grabación de tres videoclips con sonido directo, el primero de los cuales, K-Maleón, ya ultimado, es un homenaje directo a ese festival de cultura libre que cada año atrae a León más y más visitantes ansiosos por disfrutar de la música, el arte y el conocimiento de una manera no mediatizada por la codicia. El vídeo, que ya puede verse a través de Youtube, pudo realizarse puede hacer gracias a la colaboración de Ismael Aveleira, que estuvo detrás de las cámaras y del montaje, y de Vindio Blanco, que ayudó en el rodaje.

Folk desacomplejado, sones atlánticos que se abrazan con aires andinos y los más risueños ritmos reggae conforman ese particular ‘sonido sogano’ que ya oímos en Trisca y en 0505 y que en breve regresará a los escenarios del Viejo Reino.

tracking