Diario de León

CORNADA DE LOBO

Indígnate, idiota

Publicado por
CORNADA DE LOBO pEDRO TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Deporte muy español es indignarse y crisparse por una paja en el culo mientras se intenta esconder una viga en el bolsillo de la culera. Es un juego divertido, el que se crispa primero suele acabar goleado.

Y el que se crispa, crispis come... crispis de titiritero desayunará España un tiempo todavía, parecidos a los crispis del chistecito retuiteado del Zapata de Carmena, ese que ha acabado ¡¡¡en la Audiencia Nacional!!!... cuánto honor y cuánta alfombra magistrada para un chiste rodante tan viejo, tan malo y tan ruin del que ni siquiera es el autor, sino simple reboteador, pues ni ese escaso ingenio se le supone al exconcejal susodicho.

Y se rebotó mucho estos días una cita de McLuhan: «La indignación moral es la estrategia del idiota para dotarse de dignidad»... siendo así, va a resultar que en España hay más idiotas que botellines, mientras hemerotecas y archivos vomitan imágenes y viejas declaraciones indignadas de líderes (y lideresas) que nombraron a cartagineses para hornear la grasa púnica del PP, las tramas de «Rita-Rita-Rita, lo que se da no se quita», las componendas de Aguirres y Granados subiéndose al guindo del Santo Escándalo, la orgía urdangarina, la crema catalana pujolesa.... ¿y la castiza indignación socialista por los «eres» andaluces, aceituneros altivos, shiquiyo?... ¿y la indignación de Rajoy diciendo hace días a su grupo parlamentario con mohín de tajante contrariedad «¡esto se va a acabar!»?... ya, no acabó nunca, se va a acabar... se va a... vamos a... esto, ¿cuándo?... ah, en el dedo de san Juan está la respuesta: cuando lo baje.

Dos dirigentes señeros del PP, Javier Maroto, gay vasco valiente, y Andrea Levy Soler, catalana de ascendencia judía, exigen atajar la corrupción con «una purga, lleve a quien lleve y caiga quien caiga»... ¿quizá porque saben que la Udef está a punto de alumbrar otra operación mayor que la Púnica que puede ser el desbarate de su partido?... Maroto y Andrea, que pisan fuerte entre las nuevas y emergentes caras no manchadas del PP, necesitan ir despoblando banquillo para regenerar la cosa... habrá que confiar en que su indignación no sea la del idiota.

tracking