Diario de León

León receta doce rutas saludables

El Ayuntamiento de la capital inicia la señalización de los parques para enfermos de Epoc y otras patologías.

La Candamia figura entre los parques con las rutas saludables señalizadas. RAMIRO

La Candamia figura entre los parques con las rutas saludables señalizadas. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Ayuntamiento de León ha iniciado la señalización de doce parques y jardines de la ciudad con las ‘rutas saludables’, dirigidas en especial a enfermos de Epoc y otras patologías pulmonares. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Rutas saludables por los parques de León’ que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el Servicio de Neumología del Hospital de León y Atención Primaria.

Las rutas se encuentran en el Jardín del Chantre, Jardín de San Francisco, Jardín de Correos, Parque de la Granja, Jardín de Santos Ovejero, Jardín Gutiérrez Mellado, Parque de Quevedo, Parque Virgen del Camino, Parque de los Reyes, Paseo de la Condesa, Paseo de Papalaguinda y Parque de La Candamia.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, ha destacado que el principal objetivo de esta iniciativa es acercar y compartir los parques de la ciudad, animando a los ciudadanos a utilizarlos como lugar de paseo. León tiene más de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes, de los que 1,6 millones son parques y jardines. La concejala de Medio Ambiente ha desatacado que estos espacios liberan oxígeno, absorben dióxido de carbono y contribuyen a tener una atmósfera más limpia. Ha subrayado la necesidad de pasear, sobre todo los pacientes de Epoc, de patologías pulmonares, cardiovasculares y de diabetes entre otros. «La vegetación urbana es muy importante contra la contaminación» ha puntualizado, añadiendo que «se puede decir que un parque es un medicamento sin efectos secundarios».

‘Rutas saludables por los parques de León’ es un proyecto en el que colaboran el Servicio de Neumología del Hospital de León y Atención Primaria. Presenta los parques y jardines de la ciudad como «receta de salud» para los pacientes de Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC) y otras patologías pulmonares.

Además de las señalización de las rutas saludables (paneles que ya están colocados en algunos parques como El Chantre o la Condesa), el Ayuntamiento ha editado la guía de las ‘Rutas por los parques de León, así como dípticos informativos, que funcionarán como ‘receta médica’ para cuidar la salud.

tracking