Diario de León

CASA REAL

Leonor se estrena como princesa

La heredera de la Corona presidirá por primera vez en octubre la entrega de los premios que llevan su nombre en el teatro Campoamor de la capital asturiana y después los de Gerona

Leonor de Borbón con Felipe VI en el penúltimo cumpleaños de su padre. BALLESTEROS

Leonor de Borbón con Felipe VI en el penúltimo cumpleaños de su padre. BALLESTEROS

Publicado por
Mª EUGENIA ALONSO | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El pasado 12 de octubre, en el corrillo que se formó alrededor del Rey tras la recepción que sigue al desfile en el Palacio Real, volvió a formularse la pregunta. La misma que se repetía desde que accedió al trono. «Majestad, ¿acudirá Leonor a la entrega de los Premios Princesa en Oviedo a final de mes? La Princesa tiene más o menos la misma edad que usted cuando presidió por primera vez en el Campoamor...». «Que se tome mi ejemplo no supone que todo vaya a hacerse igual. Todo a su tiempo», respondió don Felipe ante los periodistas.

Y ese momento ha llegado. La princesa Leonor presidirá el 25 de octubre, en el Teatro Campoamor de la capital asturiana, la ceremonia de los premios que llevan el nombre del heredero de la Corona. Ante ese mismo auditorio, en la entrega de los galardones de mayor proyección internacional del país, el entonces príncipe Felipe fue afianzando su papel institucional.

Tenía la misma edad que la Princesa de Asturias. Don Felipe había cumplido los 13 el 30 de enero de 1981. Doña Leonor llegará a los 14 el 31 de octubre, solo seis días después de su estreno en Oviedo.

Quedan aún algunas incógnitas por resolver. La principal, quizás, si la heredera de la Corona pronunciará su primer discurso oficial, que no palabras, puesto que la primogénita de los Reyes ya puso voz al artículo 1 de la Constitución en los actos conmemorativos del cuarenta aniversario de la Carta Magna el año pasado.

Se ha dicho, y se sigue diciendo, que el discurso que cada año da don Felipe con motivo de la entrega de estos premios es el más personal de todos cuantos escribe. Y ahí, con sus palabras, ha ido creando un relato que le ha permitido abrirse a la sociedad. llo propio.

Sí se conoce, porque así lo ha anunciado Zarzuela, que la infanta Sofía acompañará a la princesa Leonor al Principado de Asturias, y luego a Gerona.

tracking