Diario de León

GENTE DE AQUÍ

Los siete pecados divinos

La fotógrafa Divina Quinina muestra en León su exposición ‘Seven Sins’, puesta de largo de un proyecto que llegará al Festival de Sitges

Divina Quinina y la concejala de Cultura, Margarita Torres, en la presentación de la exposición

Divina Quinina y la concejala de Cultura, Margarita Torres, en la presentación de la exposición

Publicado por
MARCELINO CUEVAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Cultura, Margarita Torres, descubrió en la presentación de Seven Sins que el verdadero nombre de Divina Quinina es Miriam Díez. Dijo después que «La principal particularidad de la obra de esta joven artista es su dedicación a la fotografía en blanco y negro. Ella consigue en su trabajo algo que solamente logran las personas con un gran sensibilidad, que es captar el alma de las cosas, lo que está más allá de lo que los ojos, que a menudo nos engañan, pueden ver», afirmó Torrres.

Esta exposición, en la que se representan fotográficamente los siete pecados capitales, es la puesta de largo de un proyecto que será presentado en el próximo Festival de Sitges en el mes de octubre. Nació la idea el verano de 2014 cuando el director de cine y guionista Víctor López G., amante del cine de terror, decidió dar rienda suelta a su lado más perverso y reclutar a sus compañeros de profesión, para realizar el que puede ser su primer largometraje. Un año después, Seven Sins se encuentra inmerso en su fase de financiación, en busca de dinero concurrirán al Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Para ello, contarán con esta serie de siete fotografías de Divina Quinina que se presentan convertidas en siete carteles para la película. Aportarán además el guión y la presencia del propio Víctor López G. (Lujuria), Joana Gil-Rico (Avaricia), Daniel Prado (Envidia), Carlos J. Marín (Ira) e Imanol de Frutos (coordinadora de montaje). Ellos pondrán cara y ojos a su irreverente y salvaje filme.

Las fotografías se realizaron el pasado mes de julio en las instalaciones del Albéitar, donde se montó el escenario que serviría para escenificar los siete pecados capitales. Además de las fotografías de Divina Quinina, se grabó un vídeo que también se presentará acompañando al proyecto. De momento, la exposición de la fotógrafa leonesa se podrá ver en Four Lions Brewery.

tracking