Diario de León

Medio siglo a la salud de los leoneses

HM San Francisco y HM Regla inicia los actos conmemorativos del 50 aniversario de los dos centros sanitarios privados con una suelta de globos blancos frente a la Catedral de León .

La suelta de globos fue realizada por medio centenar de personalidades de la provincia. RAMIRO

La suelta de globos fue realizada por medio centenar de personalidades de la provincia. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Una gran suelta de globos blancos lanzados por medio centenar de personalidades de la provincia dio ayer comienzo a la conmemoración del 50 aniversario de los hospitales HM San Francisco y HM Regla frente a la Catedral de León.

El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, dio las gracias a la sociedad leonesa y, en particular a estas 50 personas que «sin duda son ejemplos a seguir en cuanto a su profesionalidad, sacrificio y compromiso con León». Estos valores, puntualizó Abarca, «han hecho posible que HM San Francisco y HM Regla hayan cumplido cincuenta años de vida». También agradeció la confianza del Obispado de León por confiar en el proyecto para relanzar HM Regla y subrayó los importantes cambios que se han producido en la sanidad en este medio siglo de vida de los dos centros, particularmente en las dos últimas décadas con los avances farmacológicos y tecnológicos que han cronificado enfermedades y aumentado la calidad de vida de las personas. El acto reunió a cuatro alcaldes de León, Antonio Silván, Francisco Fernández, Mario Amilivia y José Luis Díaz Villarig y a cuatro presidentes de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, Emilio Orejas, Marcos Martínez y Manuel Cabeza, así como a numerosas autoridades civiles y militares.

También contó con el apoyo del sector sanitario a través de una amplia representación tanto del sector público como del sector privado, deportisas, intelectuales y empresarios.

tracking