Diario de León

El día a día de la discapacidad

Meses para abrazar

Aspace saca a la venta 500 ejemplares de un calendario «familiar y sin pretensiones» que este año muestra a las personas usuarias y cuidadores .

Dos de los meses del calendario con fotos realizadas por Nicolás Merino, director de los centros ocupacionales.

Dos de los meses del calendario con fotos realizadas por Nicolás Merino, director de los centros ocupacionales.

Publicado por
CARMEN TAPIA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Es un calendario sin maquillajes y «sin pretensiones, pero hecho con todo el amor del mundo pensado para abrazar». El presidente de Aspace, Juan José García Marcos, se muestra orgulloso del resultado del almanaque del año 2015, a la venta al precio de 5 euros en todos los centros de Aspace León y en el Festival ‘Territorio Solidario’ que se celebrará en Navatejera los próximos días 13 y 14.

Los 500 ejemplares del calendario de este año muestran este año una mirada hacia el interior de la asociación y saca a la luz doce fotografías protagonizadas exclusivamente por sus usuarios y por los trabajadores a través de un recorrido por todos los centros de la asociación, lo que permite a los leoneses colarse en la actividad diaria del casi centenar de personas afectadas en la provincia a las que Aspace da servicio.

En cada mes hay una frase que conmueve. «Este calendario no nos deja mucho dinero pero ayuda a tapas agujeros de los muchos que tenemos. Y lo que es más importante, nos ayuda a la concienciación», explica el presidente.

La parálisis cerebral define a una lesión en el cerebro antes de que su desarrollo y crecimiento sea completo. Es irreversible, pero no degenerativo.

tracking