Diario de León

Mr Jeff vuelve a casa antes de Navidad

La startup de los tres emprendedores que empezaron en León tiene previsto instalarse en la capital antes de final de año, dentro de su proceso de expansión nacional.

Rubén Muñoz, Adrián Lorenzo y Eloi Gómez crearon Mr Jeff en 2015. A finales de año tendrán 3.000 franquicias en 35 países. DL

Rubén Muñoz, Adrián Lorenzo y Eloi Gómez crearon Mr Jeff en 2015. A finales de año tendrán 3.000 franquicias en 35 países. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría j. muñiz | león

La historia de la startup que hoy es ya una gran cadena, en acelerado proceso de expansión, sigue sorprendiendo. Mr Jeff, la plataforma de «servicios para el bienestar de las personas», no sólo ha conseguido el respaldo de una financiación millonaria sino que amplía perspectivas. La propuesta inicial de servicio de lavandería a domicilio se completa con propuestas de belleza. Y ahora se lanza a la conquista del mercado nacional. Llegará a León previsiblemente antes de finales de año, según señalan desde la compañía.

La ciudad donde comenzaron sus aventuras emprendedoras Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres jóvenes que se conocieron en la Residencia San Agustín cuando estudiaban en la Universidad de León. Sus primeras ideas de negocio, la venta de sudaderas y la comercializadora de productos agroalimentarios Food Point, encontraron enseguida comprador. Ya licenciados, fueron fichados por la aceleradora valenciana Bbooster. No sabían muy bien en qué emprender, pero sí observaron que las personas cada vez tienden más a pagar por servicios que les resultan rutinarios y tediosos. Lavar y planchar es una de estas actividades.

Así nació Mr Jeff, que a través de una app permite fijar servicios semanales de recogida de ropa sucia y entrega de prendas lavadas y planchadas. Hasta ahora su expansión había sido sobre todo internacional, especialmente en Latinoamérica; y a nivel nacional sólo están implantados en Valencia y Madrid. Ahora la compañía inicia su plan de expansión nacional, que le llevará a las capitales de provincia y poblaciones de más de 100.000 habitantes.

Una expansión que les traerá de nuevo a León, a través de un sistema de franquicias. «Este tipo de servicios es cada vez más demandado por la falta de tiempo de las personas, y creemos que ha llegado el momento de traer Mr Jeff a Castilla y León», destaca Gómez, consejero delegado de la compañía.

El crecimiento no para. A finales del año pasado lograron superar una ronda de financiación de más de 10 millones de euros. Ahora preparan aperturas en Filipinas y Egipto; y a finales de verano estarán en Vietnam, Tailandia, Indonesia, Singapur y Hong Kong. A finales de año contarán con 3.000 franquicias en más de 35 países.

tracking