Diario de León

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Saberes y sabores de un cole especial

Alumnado del Sagrado Corazón presentó ayer en la Casa de las Carnicerías su gesta con la gastronomía.

Una alumna del Sagrado Corazón cuenta su experiencia durante el acto en la Casa de las Carnicerías. FERNANDO OTERO

Una alumna del Sagrado Corazón cuenta su experiencia durante el acto en la Casa de las Carnicerías. FERNANDO OTERO

Publicado por
A. G. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Desde el valor de los euros hasta el sabor de la cecina. El proyecto Saboreamos saberes llevado a cabo en el colegio público de educación especial Sagrado Corazón, de León, ha ensanchado los conocimientos y enriquecido las sensaciones de los 45 alumnos y alumnas de 6 a 21 años que han participado en su desarrollo.

Ayer se presentaron en la Casa de las Carnicerías los trabajos realizados por el alumnado, con mucha riqueza de formas y colorido. También hubo ocasión de escuchar sus experiencias de viva voz. La coordinadora de esta iniciativa, Susana Fernández, hizo de maestra de ceremonias en un acto al que asistieron la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el edil de Comercio y Turismo, Pedro Llamas.

Tres cocineros muy especiales. FERNANDO OTERO

Aprender los nombres de los alimentos, los tiempos de cocción o saber para qué sirven las medidas de una receta, confeccionar manteles y delantales o cultivar en el huerto las verduras que se cocinaron son algunos de los saberes y experiencias a las que han tenido acceso con el programa. Han desarrollado su creatividad cocinando recetas propias y otras importadas como el cous cous de Marruecos o el blinchik de Armenia. Ayer lucían su camiseta de cocineros y cocineras con orgullo junto a los trabajos expuestos en la Casa de las Carnicerías. El cole más especial de León demostró a la sociedad las capacidades de un alumnado no menos especial.

tracking