Diario de León

Tarta de cumpleaños de cecina de León

Medio centenar de personas celebraron su cumpleaños con una degustación del emblemático producto leonés para conmemorar el 25 aniversario de la IGP.

Medio centenar de personas participaron en la cata en homenaje a la cecina y a su natalicio. FERNANDO OTERO

Medio centenar de personas participaron en la cata en homenaje a la cecina y a su natalicio. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Cecina de León’ celebró ayer su XXV aniversario con una tarta de cumpleaños muy especial para todas las personas que cumplían ayer su natalacio. En la Fundación Sierra Pambley se desarrolló una cata y el reparto de una tarta de cien raciones con la forma del emblemático embutido.

En el transcurso de la Cata se degustaron tres cecinas diferentes: una ‘Cecina de León’ con el mínimo establecido de 7 meses de curación; otra Cecina de León Reserva’ de más de 12 meses de curación, y una cecina no amparada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’.

Al término de la cata, se ofreció un cóctel amenizado por el grupo Tri-full-jazz, en el que están presentes todos los productores de ‘Cecina de León’, autoridades, representantes empresariales y colaboradores del Consejo. El broche de oro de la velada lo ha puesto una réplica de una suculenta ‘Cecina de León’ en forma de tarta de 100 raciones, que podrán degustar los asistentes.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’ tiene su sede en Astorga y es un organismo dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con carácter de órgano desconcentrado con atribuciones decisorias. El Consejo certifica las piezas utilizadas para elaborar ‘Cecina de León’, de manera que cumplan los requisitos exigidos en el Reglamento. Además, realiza tareas de promoción, actualización en materia de normativa y asistencia a ferias, congresos, catas y presentaciones.

tracking