Diario de León

Todas pican con la pluma del Curueño

Majo anima a aprovechar los recursos autóctonos como motor económico de los pueblos en la feria de La Vecilla.

Martínez Majo, Teresa Mata y Manuel García charlan con uno de los expositores. F. OTERO PERANDONES

Martínez Majo, Teresa Mata y Manuel García charlan con uno de los expositores. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J.A. Barrio planillo | la vecilla

«Cada año más y mejor». Esta fue la frase más repetida durante la inauguración de la Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial, que este año alcanza veinte ediciones en la localidad de La Vecilla. Un evento en el que se dan cita los mejores criadores de esta raza autóctona, de propiedades inmejorables para la elaboración de anzuelos, y los mejores montadores de mosca artificial. Una pluma irresistible con la que todas las truchas pican.

Este año fue el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, el encargado inaugurar la muestra. En su discurso, Majo mostró su compromiso con ferias como ésta del Curueño, que aprovechan los recursos de la zona para potenciar el desarrollo económico y evitar o, al menos frenar, el azote de la despoblación de los pueblos. El presidente también destacó la importancia de la cita por su alta especialización y por la profesionalización de la obtención de la pluma del ave leonesa para montar los anzuelos de pesca. Majo estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno, Carmen Mata, el jefe de Servicio de Agricultura de la Junta, Fidentino Reyero, y por varios diputados y alcaldes de la zona. Como anfitriona, la alcaldesa de La Vecilla y diputada provincial, Manuela García Robles, que la alta participación de expositores y criadores, expresándoles su agradecimiento y deseando que las expectativas de la venta de la pluma resulten fructíferas a la hora de evaluar el fin de semana.

Esta muestra ofrece al amante de la pesca y al turista un importante elenco de actividades, como la demostración de la pela del gallo en directo, los talleres sobre el montaje de moscas ahogadas y saltonas leonesas, así como talleres de técnicas avanzadas. También ayer se impartió la conferencia ‘Pesca sin muerte’ y el público pudo asistir a una representación de teatro. Hoy se abre la muestra a las 10.00 horas y se celebra el concurso de montaje de moscas a partir de las 12.30.

tracking