Diario de León

Aira: "Mal haríamos si afrontáramos de forma diferente el partido ante Valencia"

El entrenador de la Cultural ha recordado la diferencia de categoría que volverá a existir ante el conjunto valencianista

aira

aira

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha optado por la moderación tras lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y ha recomendado "tener los pies en el suelo, porque mal haríamos si afrontáramos de forma diferente el partido ante el Valencia".

Aira ha recordado la diferencia de categoría que volverá a existir ante el conjunto valencianista "actual campeón de Copa, equipo de Liga de Campeones, con una historia tremenda en la liga y entre los tres o cuatro más importantes del país y, en los últimos años, también un referente en Europa".

Por ello, ha advertido de la "dificultad que volverá a tener delante el equipo, pero se preparará de nuevo para poder competir".

El técnico berciano, que reconoció haber "dormido poco, viendo y preparando cosas porque esto no para y es el sino de los entrenadores", reconoció respecto a la victoria ante el Atlético que "si se jugaran tres o cuatro partidos de nuevo, en tres de ellos al menos ganaría seguro el Atlético, sin que suponga quitar méritos porque se hicieron las cosas bien".

De hecho este triunfo, según el entrenador culturalista, ha generado "mucha ilusión y hará creer en los valores y potenciarlos si el equipo está junto para poder afrontar en buenas condiciones la próxima eliminatoria".

Sin embargo, es consciente del desgaste que puede haber generado en su plantilla, cuando además coincide con enfrentamientos con rivales directos dentro del grupo II de Segunda División B como el Athletic B o UD Logroñés "pero hay plantilla y da confianza, porque también lo hecho produce un subidón anímico".

Por ello, recurría hoy en la conversación de vestuario con su plantilla a una frase del mítico entrenador de baloncesto de Los Angeles Lakers, Phil Jackson: "Los grandes equipos se empiezan a construir cuando todos renuncian al yo y empiezan a pensar en el nosotros y la Cultural, desde el verano, está en ese camino de pensar como equipo del que no hay que desviarse".

tracking