Diario de León

La tanda de penaltis evita la gesta de la Cultural

El equipo leonés resiste el tiempo reglamentario y la prórroga al vigente campeón de Copa del Rey y solo cae en la ruleta de las penas máximas

2020012920594995327

2020012920594995327

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural rozó la gesta y solo cayó en la tanda de penaltis frente al vigente campeón de Copa del Rey el Valencia (2-4) en un partido en el que tuteo en el tiempo reglamentario y después en la prórroga al vigente campeón de Copa del Rey el Valencia. Por momentos se pensó en el pase a cuartos de final pero la lotería de los penaltis evitó que el conjunto culturalista esté en la siguiente ronda. Los aciertos dede el punto fatídico privaron de la heroicidad. Parejo marcó el penalti que dio el pase a cuartos al Valencia.

La Cultural mantuvo el resultado de 0-0 en el que además el conjunto leonés tuvo opciones incluso de adelantarse en el marcador sobre todo en una acción de Sergio Benito en los últimos minutos del tiempo reglamentario para ver sellado el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Después, en los últimos treinta minutos de la prórroga, los dirigidos por José Aira supieron nadar y guardar la ropa. Defendieron las acometidas valencianistas con orden y contundencia. Incluso el protero culturalista Giffard realizó un paradón a disparo de Sobrino cuando el equipo visitante ya pensaba en el gol. Y ya en los minutos postreros, de nuevo Sobrino tuvo la más clara ocasión para ver clasificado al Valencia y no llegarse a los penaltis, pero con toda la portería a su favor se descuidó y sacaron bajo la línea los defensas culturalistas. Finalmente, los penaltis decidieron a favor del vigente campeón de Copa del Rey, el Valencia, que estará en el bombo del sorteo para los cuartos de final.

tracking