Diario de León

Un duelo para la historia

La Cultural persigue otra gesta en su Reino

El equipo leonés recibe a un Valencia sin Rodrigo en octavos de Copa Dioni es baja por lesión y Antonio Martínez, en la lista

León

Creado:

Actualizado:

El Valencia visitó a la Cultural en partidos de Liga de Primera y de Segunda División, pero nunca en la Copa del Rey, en la que ambos equipos se miden hoy en la eliminatoria a partido único de octavos de final en el Reino de León, a partir de las 19.00 horas, emitido en directo por DAZN. El estadio leonés apunta a otro lleno histórico con 11.910 entradas ya vendidas y el obligado videoarbitraje a punto.

La Cultural afronta en octavos su tercera gesta copera, en esta ocasión ante el vigente campeón, el Valencia CF, tras haber apeado a la SD Huesca (2-1) y al Atlético de Madrid (2-1).

dl29p33g1

Los culturalistas, que acumulan un registro de 27 partidos sin conocer la derrota en su Reino, desde que lo hicieran, también el Copa del Rey ante el FC Barcelona (0-1) en octubre de 2018, llegan a la cita tras caer en Lezama ante un rival directo en el Grupo II de Segunda División B, el Athletic Club B, y antes de recibir el domingo al líder, UD Logroñés, a las 17.30 horas en el Reino.

Estadio lleno y con VAR
El campo leonés volverá a estar abarrotado con 11.910 entradas ya vendidas y el videoarbitraje a punto

La principal ausencia ante el equipo levantino será la del delantero y máximo goleador culturalista Dioni Villalba. Sufre una lesión de grado 1 en la porción larga del bíceps femoral izquierdo. Se estima un periodo de recuperación aproximado de una semana, según evolución. Antonio Martínez, por su parte, tiene muchas posibilidades de entrar en el once titular.

El equipo valenciano afronta este encuentro copero tras haber pasado la semana pasada la ronda con una ajustada victoria en el campo del Logroñés (0-1), líder del Grupo II de Segunda División B.

El técnico Albert Celades recupera a Parejo, que se perdió el encuentro contra el Barcelona por sanción y que dado el escaso margen de error que ofrece este torneo con el actual formato parece que será titular. El Valencia llegó a León sin Rodrigo y rompió las negociaciones con el Barcelona por no atender sus pretensiones económicas.

Las pocas concesiones que podría hacer el técnico en la alineación se pueden centrar en la defensa en la que podría repetir la línea de cuatro que eligió ante el Logroñés con Thierry Correia, Eliaquim Mangala, Mouctar Diakhaby y Jaume Costa.

La plantilla culturalista, en el entrenamiento de ayer. MARCIANO PÉREZ

tracking