Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

Dioni no jugará mañana y estará de baja 15 días

Aira confirma la lesión: rotura de primer grado en el isquiotibial izquierdo

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira,  ha confirmado la lesión del delantero y máximo goleador culturalista Dioni Villalba, con una rotura grado 1 en el isquiotibial izquierdo. Le mantendrá alejado de los terrenos de juego "entre diez y quince días", por lo que se perderá, al menos, el choque de mañana y el del domingo ante el líder del grupo II de Segunda División, UD Logroñés.

El atacante, máximo goleador de los leoneses en Liga, fue sustituido el pasado domingo durante el partido frente al Athletic B después de sentir molestias tras un disparo a portería. Aira no quiso correr riesgos y lo cambió por Sergio Benito minutos después.

El club confirmó ayer que «después de la valoración de los servicios médicos de la entidad, el futbolista se encuentra pendiente de la realización de pruebas médicas para determinar el alcance de la dolencia». Conscientes de que el objetivo prioritario es la Liga, nadie forzará para que Dioni esté sobre el césped mañana. Aunque, con lesión o sin ella, todo apuntaba a que el titular en punta sería sí o sí Sergio Benito, el elegido por el técnico berciano en las tres eliminatorias anteriores —Las Rozas, Huesca y Atlético de Madrid—. El del Rayo está siendo un caballo de batalla para todos los rivales coperos de la Cultural y ante el Valencia volverá a actuar como nueve.

Giffrad, héroe frente al Atlético de Madrid, volverá a defender la portería culturalista

Con Dioni prácticamente descartado, el máximo responsable del vestuario culturalista volverá a introducir varios cambios con respecto a los habituales en la competición doméstica. Giffard, héroe indiscutible y uno de los ‘culpables’ de la eliminación de los rojiblancos, estará de nuevo bajo los palos. El guardameta solo se ha perdido el choque de Copa ante Las Rozas. Contra el Huesca encajó un gol tempranero de falta, pero después dejó destellos de su calidad con paradas de mérito. Aunque su gran actuación contra los del Cholo —hasta siete intervenciones decisivas— le han colocado en el foco de numerosos equipos. Samuel Araújo es otro de los que podrían colarse en la alineación titular. El lateral es, hasta la fecha, el único refuerzo invernal de los leoneses, aunque todo apunta a que en esta semana llegará otro atacante y un lateral derecho. Virgil, Luque, Gudiño, Antonio Martínez y Eric Montes tienen muchas papeletas de iniciar el encuentro.

El colegiado del partido será Pizarro Gómez, adscrito al Comité Castellano-Manchego

Lo que es seguro es que José Manuel Aira planteará un duelo copero intenso y vertical ante los de Celades, que llegan prevenidos después del ‘Culturalazo’. Tanto el entrenador valencianista como algunos de los integrantes de la plantilla ya han asegurado que la Copa del Rey «es una prioridad» para ellos y que tendrán que estar al cien por cien para evitar sustos en León. Son los vigentes campeones del torneo y en la expedición —que aterrizará hoy en la capital leonesa— viajan hombres como Parejo, Gameiro o Ferrán, entre otros. Los que seguro no estarán son Guedes, Piccini y Cheryshev. La gran duda es si Rodrigo Moreno tomará el avión, ya que todo indica que el Barcelona lo fichará en las próximas horas.

El colegiado del partido será Pizarro Gómez, adscrito al Comité Castellano-Manchego

tracking