Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

Homenaje a Carrete en el Reino

El exentrenador de la Cultural y mítico futbolista del Valencia será reconocido por ambos clubes en el partido de Copa. «Es un orgullo que me recuerden», afirma

2020012802333139554

2020012802333139554

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y el Valencia rendirán mañana, con motivo del encuentro de octavos de final de la Copa del Rey, un homenaje a José Carrete Julián, exentrenador del club leonés y mítico futbolista del Valencia CF en una de las mejores épocas de la entidad ‘ché’ y que será muy emocionante para el técnico asturiano, que como ya avanzó el Diario de León en su edición de ayer: «Tengo el corazón partido, la Cultural y el Valencia son los equipos de mi vida».

La Cultural emitió ayer un comunicado anunciando el homenaje: «La Cultural y Deportiva Leonesa, en su búsqueda de revalorización de su historia y de aquellos que han contribuido a la construcción de su casi centenario recorrido, quiere homenajear a una de las figuras más importantes que han pasado por el banquillo blanco. El club capitalino rendirá reconocimientos a José Carrete en la previa del choque que, esta semana, mide a la Cultural con el Valencia CF. Los dos clubes más importantes de la carrera de un hombre de fútbol por definición, unidos por una eliminatoria, y por un nombre marcado a fuego. Los prolegómenos del partido servirán para que ambas instituciones puedan reflejar el profundo respeto por una figura que permanece en el recuerdo de todos».

"Nunca dejaré de ser culturalista. La Cultural es un club que me ha marcado de por vida"

El propio Carrete siempre ha seguido el devenir del equipo leonés desde que abandonó su disciplina como manifestó a este periódico: «Nunca dejaré de ser culturalista. La Cultural es un club que me ha marcado de por vida. Nunca he olvidado a amigos que son hermanos para mí», aunque también tiene palabras da agradecimiento para el Valencia: «Jugué en el mejor equipo de la historia del Valencia. Ganamos la Copa y la Recopa de Europa en Bruselas en los penaltis».

El exentrenador blanco cuenta muchas anécdotas sobre su estancia en la Cultural y el Valencia y siempre destaca el haber podido compartir vestuario con Mario Alberto Kempes, «el líder de aquel histórico Valencia», y de los jugadores a sus órdenes, entre los que destaca a Manzanedo, «con el que coincidí en el Valencia y después lo traje para la Cultural». Carrete siempre será Carrete, genio y figura.

tracking