Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

León busca otra hazaña en el Reino

La Cultural se enfrenta al Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey con un estadio que ya registra 11.910 entradas vendidas y con el VAR a punto

cultu

cultu

León

Creado:

Actualizado:

El Valencia visitó a la Cultural en partidos de Liga de Primera y de Segunda División, pero nunca en la Copa del Rey, en la que ambos equipos se miden hoy en la eliminatoria a partido único de octavos de final en el Reino de León, a partir de las 19.00 horas, emitido en directo por DAZN. El estadio leonés apunta a otro lleno histórico con 11.910 entradas ya vendidas y el obligado videoarbitraje a punto.

La Cultural afronta en octavos  su tercera gesta copera, en esta ocasión ante el vigente campeón, el Valencia CF, tras haber apeado a la SD Huesca (2-1) y al Atlético de Madrid (2-1).

Los locales, que acumulan un registro de 27 partidos sin conocer la derrota en su terreno, desde que lo hicieran, también el Copa del Rey, ante el FC Barcelona en octubre de 2018, llegan a la cita tras caer en Lezama ante un rival directo en su grupo de Segunda División B, el Athletic Club B y antes de recibir este próximo domingo al líder, UD Logroñés, a las 17.30 horas en el Reino de León.

La principal ausencia ante el equipo levantino será la del delantero y máximo goleador culturalista Dioni Villalba, lesionado ante el filial bilbaíno. El jugador Dioni Villalba presenta una lesión grado 1 en la porción larga del bíceps femoral izquierdo. Actualmente se encuentra en tratamiento fisioterapéutico, y se estima un periodo de recuperación aproximado de una semana, según evolución.

De esta manera Aira tan solo tendrá un punta claro, el delantero cedido por el Rayo Vallecano Sergio Benito, autor del gol de la victoria ante el Atlético de Madrid y también héroe en la eliminatoria ante el SD Huesca.

 

Previsiblemente Aira se decantará por dar continuidad y también un premio a los que lograron imponerse al Atlético de Madrid, empezando por el guardameta francés Lucas Giffard, auténtico protagonista del choque, y es más que probable el debut de la última incorporación, el lateral Samu Araujo.

Tal y como ocurriera contra el conjunto colchonero, el ambiente en las gradas del Reino de León se prevé espectacular después de que ya se hayan vendido 11.910 localidades, por lo que el estadio leonés apunta al lleno.

El técnico Albert Celades recuperará al centrocampista Dani Parejo, que se perdió el encuentro contra el Barcelona por sanción y que dado el escaso margen de error que ofrece este torneo con el actual formato parece que será titular pese a la acumulación de partidos que lleva.

Las pocas 'concesiones' que podría hacer el técnico en la alineación se pueden centrar en la defensa en la que podría repetir la línea de cuatro que eligió ante el Logroñés con Thierry Correia, Eliaquim Mangala, Mouctar Diakhaby y Jaume Costa.

El delantero Rodrigo no se desplazó a León con el resto de la expedición valencianista. Además, El Barcelona ha decidido romper las negociaciones con el Valencia para contratar al delantero Rodrigo Moreno, debido a las pretensiones económicas de la entidad valencianista. La operación se cifraba en unos 60 millones de euros y se manejaban diferentes escenarios que no han satisfecho ni a la entidad azulgrana, como cerrar una cesión con opción de compra, ni a la valencianista -abaratar la operación mediante jugadores-, ya que los futbolistas ofrecidos por el Barça, no eran del agrado de los dirigentes ches.

Alineación probables:

CULTURAL: Giffard; Aitor, Iván González, Virgil Theresin, Araújo; Alfonso Martín, Antonio Martínez, Gudiño, Augusto; Luque y Sergio Benito.

VALENCIA: Jaume, Correia, Mangala, Diakhaby, Costa; Soler, Parejo, Kondogbia, Ferran o Kang In; Gameiro y Maxi Gómez.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño).

Hora: 19.00 (en directo por DAZN).

Estadio: Reino de León.

tracking