Diario de León

Albert Celades

«Su motivación es máxima tras eliminar al Atlético»

■ Celades insiste en que la Cultural les pondrá en «muchas dificultades» ■ «Son muy fuertes en casa, atrás y a la contra»

León

Creado:

Actualizado:

Albert Celades no se fía de la Cultural. Y no solo porque acaben de dejar por el camino a todo un Atlético de Madrid. El técnico valencianista se remonta más allá recordando el partido ante el Huesca y la buena trayectoria de los leoneses en Liga. «Su motivación será máxima porque se miden a un equipo de Primera División».

—La eliminación del Atlético de Madrid ha puesto en el foco mediático a la Cultural. ¿Vienen más precavidos si cabe que ante el Logroñés?

—La motivación de la Cultural será máxima y la nuestra debe ser igual. Seguro que nos encontramos dificultades como la semana pasada en Logroño. Tenemos que ir con la mejor actitud como así se merece esta ronda de la Copa del Rey.

—De todos modos llegan crecidos tras la reciente victoria frente al Barcelona.

—Venimos de hacer un buen partido ante el Barcelona y de dos encuentros seguidos sin recibir goles, está claro que vivimos un gran momento ahora mismo.

—¿Qué Cultural espera encontrarse en el Reino?

Motivados al 100%
«Tenemos que salir con la mejor actitud como así se merece esta ronda de la Copa del Rey»

—Tendrán una motivación increíble y el subidón después de haber eliminado al Atlético. Además para ellos enfrentarse al Valencia es un aliciente muy grande. Trataremos de minimizar lo máximo las cosas tan buenas que hace la Cultural y potenciar las nuestras como hacemos en todos los partidos. Son muy fuertes en casa, con muy buena organización defensiva, muy buen contraataque y muy buen balón parado.

—Le afectan los rumores sobre el cierre del mercado.

—Llevamos mucho tiempo hablando del mercado y lo hemos gestionado de la mejor manera y estaremos focalizados en el partido. Nuestra intención es transmitir que esto no para y que tenemos un encuentro importante. Los que somos profesionales de esto conocemos estas situaciones, a algunos le ha tocado en primera persona y otros lo han visto en sus compañeros. Es una cosa más, es su profesión y están centrados en lo que pueden controlar y preparándose para el partido.

—¿Desde la directiva le han comentado el tema de Rodrigo?

—Tengo comunicación directa con el club en todo momento, pero las cosas internas se tienen que quedar ahí.

—Pero sin él, ¿su equipo se debilitará?

—Es un jugador muy bueno, que marca la diferencia, por eso lo quiere el Barcelona y los grandes equipos, no hay que esconderla, es un jugador diferente y tenemos la suerte de poder tenerlo.

tracking