Diario de León

José Manuel Aira

«Nuestra victoria no está en el resultado sino en disfrutar de cada momento»

DL30P36F1-23-24-48-0

DL30P36F1-23-24-48-0

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, se mostró muy satisfecho con el trabajo desarrollado por su equipo, aunque lamentó el resultado final, «les he transmitido a mis jugadores mi satisfacción por el partido desarrollado, pero ya se lo había dicho antes incluso de llegar a la prórroga. Nuestra victoria no está en el resultado sino en disfrutar de cada momento, recuperarnos en cada acción, en cada duelo, jugando de tú a tú a otro equipo de Champions, en tener más opciones que ellos durante el partido y durante la prórroga porque creo que al final ellos han tenido dos situaciones para hacer gol y nosotros hemos tenido tres o cuatro situaciones claras para hacer gol, y como dije contra el Atlético de Madrid, no puedo más que estar orgulloso de mis jugadores, de la plantilla que tengo y que les invito a seguir por este mismo camino».

Adiós con dignidad
«Creo que mis jugadores se merecían otro pasito más y una alegría más, pero así es la Copa»

Aira destacó el momento de incertidumbre en los lanzamientos desde el punto de penalti, «sabemos que cuando llegas ahí puede pasar cualquier cosa, depende de muchos factores, sobre todo de ese acierto, de esa pausa, de ese golpe de suerte. Al final, el día del Atlético de Madrid lo hemos tenido de nuestro lado para superar esa eliminatoria y esta vez no lo hemos tenido. Creo que mis jugadores se merecían otro pasito más y una alegría más, pero así es la Copa y estas eliminatorias que tan bonitas son».

Sobre la repercusión a nivel nacional e incluso internacional que ha tenido la Copa para la Cultural manifestó: «Aunque huyo un poco de los elogios hacia mi persona, para mí, mis triunfos están en el trabajo en una profesión tan complicada y en que me dejen vivir mi pasión como la vivo, y eso significa tener un equipo para entrenar. El protagonismo creo que es de los futbolistas porque siempre digo que sin ellos es imposible que haya fútbol, sin entrenadores puede haber fútbol, pero me alegra también por el club, por el trabajo que está haciendo, porque día a día detrás hay mucha gente empujando y que todo este ruido que hemos hecho nos dé un empujón que creo que es clave».

tracking